RIM habla de cómo valoraron utilizar Android para sus terminales móviles

Los terminales recientes de BlackBerry podrían haber usado Android si una idea de RIM se hubiera materializado finalmente.

RIM habla de cómo valoraron utilizar Android para sus terminales moviles

Thorsten Heins, el CEO de RIM, ha hecho recientemente algunos comentarios controvertidos tras una entrevista publicada hace pocos días. Según Telegraph, Heins ha admitido abiertamente que RIM no será capaz de mantener el nivel de Apple y Samsung sin ayuda externa. No se trata de una decisión que sorprenda en cierto modo, dado que resulta bastante obvia la situación en la que se encuentra la compañía tras sus últimos tropiezos. De todas formas, no han sido pocos los comentarios críticos que han atacado al CEO de Research in Motion por indicar que realmente Samsung y Apple dominan el mercado dando poco margen a sus rivales.

Por si esta declaración no fuera suficientemente chocante, Heins también ha admitido que la compañía consideró seriamente cambiar al sistema operativo Android. Pero aunque valoraron esta posibilidad, finalmente decidieron no optar por esta tecnología y mantenerla alejada como una de sus rivales en el sector.

«Nosotros tomamos la decisión consciente de no optar por Android. Si nos fijamos en la habilidad de otros proveedores para diferenciarse, no hay mucho margen de maniobra. Valoramos esta posibilidad de forma seria, pero si entiendes lo que es la promesa de BlackBerry para su base de usuarios trata de tenerlo todo hecho. Juegos, contenidos multimedia, tenemos que ser buenos en ello, pero tenemos que apoyar a estos chicos que están adelante en el juego. Hay muy poco tiempo para consumir y disfrutar el contenido, si te mantienes fiel a este propósito tienes que construirlo en base a esto».

Heins también se ha referido a BlackBerry Messenger en relación a cómo tomaron la decisión de mantenerse con BlackBerry y no dar el salto a la tecnología de Android. «BBM es lo que atrae a la gente a BlackBerry. Esta es nuestra experiencia BlackBerry que podemos proporcionar, no hay otro sistema disponible en el que puedas leer, leer y comprobar si has leído mi mensaje. Queremos hacer que esto se diferencie todo lo posible. Ir a multiplataforma y abrir el sistema significaría perder esta ventaja. Creo que hay una gran diferencia entre alguien que sólo proporciona el teléfono y el hardware y alguien que proporciona servicios».

De todas maneras, Research in Motion no siempre ha tenido tan clara esta idea, dado que tiempo atrás produjo betas de BlackBerry Messenger para Android. Finalmente no terminaron en la forma de una aplicación completa, pero acercaron más a RIM a lo que podría ser una identidad abierta que por el momento no les parece interesar.

Vía | Talk Android

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...