RIM aumenta sus prototipos BlackBerry 10 a tres modelos

Ya son tres los dispositivos móviles que RIM ha preparado para los desarrolladores que estén trabajando con BlackBerry 10.

Ya son tres los prototipos de BlackBerry 10

La fase de prototipo de BlackBerry 10, la nueva plataforma de Research in Motion, ha sido oficialmente convertida en una trilogía de productos. La empresa acaba de anunciar el Dev Alpha C, el primer dispositivo BlackBerry 10 que hará uso de un teclado QWERTY.

En un post publicado en su blog, RIM dice que distribuirá el terminal sólo a los desarrolladores, produciendo únicamente un «número limitado» de unidades. Sólo los desarrolladores que hayan demostrado que están realmente realizando aplicaciones para BlackBerry 10 conseguirán el Dev Alpha C. RIM tiene, en realidad, un sistema de puntos que determina qué desarrolladores son los que más se merecen una unidad, premiando a los que tengan más puntos por haber creado aplicaciones certificadas por RIM.

El nuevo prototipo sigue el dispositivo original Dev Alpha que la compañía lanzó en primavera durante su conferencia de desarrolladores anual, la BlackBerry World. Después, a inicios del otoño, RIM presentó el Dev Alpha B, una versión actualizada del dispositivo original. Ambas propuestas eran prácticamente dispositivos de pantalla táctil, mientras que el Dev Alpha C es parte de la promesa eterna de RIM por conseguir que BlackBerry 10 esté disponible tanto en formato táctil como con teclado QWERTY en su esperado debut.

La salida de de BlackBerry 10 está prevista para el día 30 de enero de 2013, un día que se ha convertido ya en una fecha mágica para los usuarios más fieles a Research in Motion, quienes tienen claro que esta nueva versión de la plataforma podría significar el renacimiento de la compañía. Thorsten Heins, CEO de RIM, ha prometido que el nuevo sistema operativo proporcionará «el mejor navegador, un ecosistema rico de aplicaciones, y capacidades multimedia de vanguardia».

El Dev Alpha C se convierte en la aparente última piedra en el camino de Research in Motion, que ha invertido mucho esfuerzo en su nueva plataforma tal y como se ha podido ver. La primera presentación del nuevo sistema operativo se produjo hace más de un año, y desde entonces la empresa se ha limitado a trabajar en la plataforma, frenando su comercialización de dispositivos tras el lanzamiento de los últimos BlackBerry 7 en la misma época.

Los terminales con teclado QWERTY siempre han estado muy presentes en el catálogo de BlackBerry, y la presentación del Dev Alpha C es una buena demostración de que RIM seguirá fiel a sus orígenes tal y como los seguidores de la compañía desean. A inicios de 2013 sabremos si el futuro de Research in Motion está representado por la salvación o si será la última era de BlackBerry.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...