Revelado el BlackBerry 10 y sus características

Revelado el BlackBerry 10 y sus caracteristicas

Research in Motion ha desvelado el BlackBerry 10, un dispositivo que cuenta con pantalla táctil de 4,2 pulgadas de 720p, 1GB de memoria, y todo lo que se puede esperar de un smartphone reciente. Su pantalla alcanza una resolución de 1280 x 720 píxeles, la habitual en este tipo de dispositivos.

Por ahora el BlackBerry 10 se ha anunciado como un dispositivo alpha para desarrolladores, no con el objetivo de ser comercializado entre los usuarios, algo que ya dijimos hace unos días que posiblemente no ocurriría. El objetivo de RIM es que los desarrolladores puedan probar aplicaciones y llevar a cabo pruebas de su trabajo en el sistema de RIM.

El teléfono tiene procesador ARM de doble núcleo a velocidad de 1,4GHz y memoria RAM de 1GB. La capacidad de almacenamiento está fijada en 16GB con opción a expansión por microSD. Por otro lado, cuenta con entrada para auriculares de 3,5 milímetros, control de volumen exterior y botón para mute.

Por ahora es un misterio el momento en el que este dispositivo llegará de una u otra manera al mercado. Los rumores son que se lance en la segunda mitad de 2012, probablemente en la campaña de navidad. Esto permitiría que el terminal estuviera listo para competir con el iPhone 5, algo en lo que muchos especialistas han coincidido. No obstante, también se rumorea que el smartphone podría no lanzarse a nivel de usuario hasta el próximo año 2013.

El BlackBerry 10 de RIM tendrá una nueva versión del sistema operativo QNX. La principal característica de la nueva versión de la plataforma será soporte para aplicaciones múltiples y cambio entre apps de forma sencilla. Los usuarios sólo tendrán que hacer un movimiento para que todas las aplicaciones del fondo aparezcan. Además, su memoria RAM permitirá tener un buen número de apps cargadas de manera simultánea, y el teclado en pantalla ayudará a un mejor funcionamiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...