Rebajas de precio muy interesantes en el iPhone de la mano de Walmart

Bajada de precio para los smartphones iPhone 5 e iPhone 4S de la mano de la cadena de tiendas Walmart en territorio de los Estados Unidos.

Walmart rebaja el iPhone

El archivo histórico sobre el desarrollo y comercialización de los iPhone de Apple nos muestra claramente que Apple ha realizado una fuerte presión a sus distribuidores para que no se salten las reglas y no vendan el smartphone por debajo del precio que ellos consideran adecuado. Normalmente, previo acuerdo firmado, hay algunas cadenas importantes que tienen permiso para ofrecer estos dispositivos con descuentos, pero no son rebajas especialmente sorprendentes.

Las bajadas del 10% o incluso en otros casos del 5% las hemos visto en muchas tiendas norteamericanas. Lo llamativo llega ahora, cuando la cadena de tiendas Walmart, anuncia que ha rebajado el coste tanto del iPhone 5 como del iPhone 4S de una manera más que elevada. No hablamos de un descuento reducido, sino de una rebaja de las que hacen que los usuarios corran a su tienda más cercana en busca del terminal en cuestión.

De esta manera, el iPhone 5 ha pasado de costar 189 a 129 dólares, mientras que el iPhone 4S se puede conseguir no por sus 89 dólares originales, sino por un precio total de 39 dólares. Se trata de uno de los descuentos más elevados que hemos encontrado para el smartphone de Apple a lo largo de los tiempos, lo que se cree que ayudará mucho al incremento de ventas del terminal.

La pregunta que se han hecho los especialistas y que es lo que han preguntado rápidamente a directivos de Walmart es si la promoción se limitará a un periodo de tiempo específico o si será permanente. La sorpresa ha estado al descubrir que se trata de algo que no durará solo unos días, sino que será el nuevo precio para los dispositivos a partir de ahora.

Tal y como definen los expertos desde los Estados Unidos, es uno de los movimientos más agresivos que se han visto en mucho tiempo para incrementar las ventas de un producto de Apple. Eso sí, no se trata de versiones libres de contrato, sino que están limitados a la firma de un contrato de dos años de permanencia con las operadoras Verizon, Sprint y AT&T.

Para Walmart no es algo nuevo ofrecer estos dispositivos a bajo precio, dado que anteriormente ya lo ofrecieron a coste reducido, lo que les ha proporcionado una elevada cantidad de ingresos debido al éxito que despiertan las rebajas de iPhone entre los usuarios en este tipo de smartphones avanzados. Falta ver si la decisión de Walmart se expande o no también a otras tiendas.

Vía: 9 to 5 Mac

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...