Razones de porqué deberíamos tenerle respeto al Amazon Fire Phone

La compañía conocida en la red por su tienda cada vez tiene una mayor presencia en lo relacionado con la fabricación de dispositivos móviles.

El Fire Phone de Amazon

El Amazon Fire Phone fue anunciado días atrás, y tuvimos la ocasión de hablaros sobre él, tratándose de uno de los teléfonos móviles smartphone más inesperados de la temporada. Este dispositivo se ha presentado como el posible salvador de la empresa que cuenta con la tienda online más importante del mundo. No salvador en el sentido de sacarles las castañas del fuego, porque ellos solitos se han arreglado durante mucho tiempo, sino en el aspecto de darles un nuevo enfoque para llegar todavía más lejos.

El móvil se presentó hace unos días partiendo de una versión modificada de Android que equipara la filosofía del dispositivo a la cual la empresa adoptó anteriormente con terminales como los Kindle. Y es justo esto lo que tenemos que pensar cuando le damos mayor o menor credibilidad a este smartphone, dado que los Kindle Fire hicieron mucho ruido cuando se pusieron a la venta.

Estos tablets tenían la sana intención de competir con el iPad dándole donde más duele: en su precio y características. No eran terminales tan avanzados que nos dejaran asombrados por sus componentes, pero resultaban muy eficientes y además jugaban en un entorno totalmente seguro. Los primeros tiempos de los Kindle Fire todo fue buenas noticias y sorpresas en cuanto a su nivel de ventas. Supimos que incluso Apple se preocupó por ellos.

Posteriormente el apoyo de Amazon hacia estos dispositivos flaqueó en cierto modo, porque se vio que la empresa solo estaba interesada en tener su propio terminal y dejarlo estático sin producir demasiadas actualizaciones o cambios. Sabía que los amantes de la lectura que habían pasado de los eReader tendrían suficiente con su tablet actual y que no había motivos para seguir expandiendo las posibilidades a fin de hacerle la competencia al iPad y sus múltiples encarnaciones.

Pero ya habían demostrado que si ellos querían, podían hacerle daño a Apple en el sector que quisieran. Ahora lo tienen claro con su teléfono móvil, el primero que fabrican, un dispositivo que ha aprendido lo mejor de los Kindle Fire y que también ha tenido en cuenta, en cierto modo, el trabajo que han realizado los coreanos de Samsung. Es un dispositivo que no sabemos qué plan de desarrollo tiene para el futuro, pero que hoy por hoy va a impactar en las ventas de su competencia de una forma sólida. Dependiendo de cómo vayan las cosas quién sabe hasta dónde podría llegar su popularidad.

Vía: Amazon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...