Quejas por parte de los propietarios de terminales Xperia Play

Quejas por parte de los propietarios de terminales Xperia Play

Hace unos pocos días Sony anunció de forma oficial, sin tapujos, maquillando la decisión en cierto modo, pero con sinceridad, que el smartphone Xperia Play no recibiría actualización para la versión Ice Cream Sandwich del sistema operativo Android.

Esta actualización era algo que los usuarios del móvil de Sony, especializado en gaming, estaban esperando desde hace muchísimo tiempo, dado que incorpora novedades de importancia. La compañía había mencionado que trabajaba en la actualización, y tal como ha ocurrido con otros smartphones, era de esperar que Android 4.0 llegara al Xperia Play antes o después.

Pero Sony, que dice haber realizado largas pruebas en cuanto al uso de esta actualización en el Xperia Play, ha tomado la decisión final de no ponerla a disposición de los usuarios.

Los usuarios, como era de imaginar, se han sentido decepcionados, debido a que el Xperia Play fue uno de los smartphones más potentes del pasado año 2011 y uno que se creía que se mantendría activo en el mercado, recibiendo las actualizaciones de Android, durante mucho tiempo. Su diseño con controles de tipo consola lo convirtieron en el referente del gaming en cuanto a smartphones y hubo muchos usuarios que sólo se hicieron con él con la esperanza de disfrutar de una experiencia larga y profunda de juegos móviles.

Sony dice que la actualización no es posible debido a que el terminal no soporta bien la incorporación de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Las pruebas se han realizado no sólo por los propios técnicos de Sony, sino también de la mano de algunos desarrolladores expertos en esta plataforma, que han afirmado que es cierto el punto de vista que está afrontando la compañía. Y aunque no deja de resultar comprensible, esto no quita que sea algo que ha molestado mucho a los usuarios del dispositivo, el cual se quedará desfasado dentro de poco tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...