¿Qué se sabe por el momento del OnePlus Nord 2?

El OnePlus Nord 2 se podría convertir en uno de los smartphones de mayor popularidad a lo largo de este año 2021.

OnePlus es una de las cenicientas del mercado móvil. Un fabricante que llega de tapado, que comienza a ofrecer tecnología a su modo, sin seguir las reglas, y que logra una gran atención por parte del público. Los últimos años han sido muy buenos para la empresa después de lo bien que rindió el OnePlus Nord y el OnePlus Nord CE, dos terminales que le han abierto camino a la entidad entre una gran cantidad de usuarios.

Ahora todo está preparándose para el lanzamiento del sucesor de estos dispositivos, el OnePlus Nord 2, un smartphone que está creando interés y que podría ser anunciado próximamente. Por ahora todo son rumores, pero las teorías dicen que es posible que el dispositivo sea revelado dentro de poco y que llegue a las tiendas con la intención de ofrecer, de nuevo, una sólida alternativa a las marcas más famosas.

Volverá a tratarse de un terminal de gama media dirigido a la grandeza, pero entendiéndose sus limitaciones. Eso no impedirá que tenga soporte de red de datos 5G y unos componentes más que eficientes. Por supuesto, uno de sus factores fundamentales se encontrará en que su precio será mucho más barato que el de la mayoría de otras marcas.

Tal y como os decimos, por ahora ninguno de estos datos son oficiales. Hay distintas personas que han filtrado información y que hablan de lo que podría tener en su debut en el mercado. También se pueden echar cuentas sobre algunas de sus características al hacer una comparación con lo que ofreció el primer OnePlus Nord en el momento en el que llegó respecto a la tecnología estándar de aquella época. Pero, por si acaso, no deberíamos quedarnos con esta información como si fuera definitiva o estuviera grabada en piedra.

Dicho esto, estamos hablando de un procesador Dimensity 1200 de MediaTek, con soporte 5G. Aquí se encuentra, según los expertos, uno de los factores que cambiarán el rumbo de lo que se podría esperar, ya que hubiera sido más predecible contar con un procesador fabricado por Qualcomm. Con este procesador tendremos en las manos un dispositivo que funcionará a una frecuencia de 3GHz y que tendrá el respaldo de varios núcleos adicionales aportando recursos adicionales.

Una de las teorías dice que tendrá pantalla de 168Hz, mejorando de forma considerable el rendimiento de los modelos previos, mientras que también hay un rumor que apunta a que la frecuencia de la pantalla volverá a ser de 90Hz, por lo que se mantendrá como los modelos precedentes. Nosotros apostaríamos a que el móvil aparece con pantalla a 90Hz, ya que no da la sensación de que el objetivo de OnePlus sea invertir de manera desmesurada en este aspecto por encima de otros de los componentes del terminal. No obstante, habrá que esperar y ver.

La batería será un poco más grande que la del OnePlus Nord, la cual tenía una capacidad de 4115 mAh. Así, en este caso, debería llegar a 4500 mAh. Aún así, no pensemos que por tener una batería mayor debe tener una duración superior, ya que es posible que el incremento de batería esté justificado por el mayor consumo de recursos y que, al final, el rendimiento en consumo de energía sea el mismo.

Tendrá un aspecto físico como el del OnePlus 9 y lo más probable es que sin resistencia al agua. La cámara, dicen los rumores que se presentará como uno de los rasgos más avanzados. No es de extrañar, a la vista de las tendencias del mercado y de lo que buscan los usuarios. Si se cumplen las teorías, tendrá triple cámara trasera con un sensor de 50 megapíxeles, uno de 8 y otro de 2, siendo estos últimos de tipo ultrawide y macro. La cámara frontal sería de 32 megapíxeles.

Uno de los aspectos que habría quedado de lado es el sensor de profundidad de 5 megapíxeles del primer OnePlus Nord, el cual no parece que el fabricante siga viendo necesario o justificable respecto al coste. No obstante, la cámara se ve potente y más que sólida para cubrir todas las necesidades de los usuarios.

Con este perfil, el móvil tiene un aspecto de lo más atractivo. Recordemos que el precio del primer OnePlus Nord era de 525 dólares, una cifra muy por debajo de lo que normalmente estamos habituados a pagar por móviles tan bien presentados como este. Es posible, porque siempre queda esa posibilidad, que este modelo tenga un precio un poco más elevado. De todas formas, se sabe que ese tipo de cambios no gustan mucho a los seguidores de marcas como esta que, entre otras cosas, se ven atraídos por el bajo coste.

Hay rumores que indican que la presentación del smartphone se producirá este mismo mes de julio y que el lanzamiento no tardará demasiado en producirse. Eso lo podría convertir en uno de los smartphones más exitosos de 2021.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...