Qtek S200, funcionalidad a golpe de lápiz

qtek s200

En UberPC hemos tenido la oportunidad de probar este móvil, propiedad de mi compañero de curro Joel. El chaval necesitaba actualizar un poco su móvil y optó por este aparatito que encontró en eBay por unos 330€. Mi compañero buscaba algo con el que poder hacer sus «trabajitos» orientados a internet, una buena sincronización con el PC, si era posible con funciones de tipo PDA, y además poder llamar por teléfono incluso!!

El Qtek S200 cumple con todos los requisitos.

Se trata de un móvil con alma de PDA, que se maneja casi exclusivamente con el lápiz a través de su pantalla táctil. Gracias a su sistema operativo Windows Mobile y al software ActiveSync y al enlace USB, la conexión con el PC es realmente buena, pudiendo, por ejemplo, sincronizar los elemenos de Microsoft Office de las dos máquinas. La lástima es no poder acceder al sistema de ficheros del móvil como si fuera un disco más y tener que hacerlo a través del ActiveSync con la consiguiente pérdida de comodidad.

Otro de los requisitos que debía cumplir el nuevo móvil es que tuviera conexión wireless. El Qtek s200 permite conectarse a las redes wireless que estén operativas en el lugar donde se encuentre uno. Desde nuestro puesto de trabajo probamos el alcance y detectamos 3 redes activas (nosotros no teníamos ninguna en nuestro puesto de trabajo), aunque todas privadas y protegidas (:().

A pesar de no poder conectarnos a ninguna red, pudimos conectarnos a internet mediante la sincronización con el PC. Aprovechando esto hemos hecho unas capturas del aspecto que tienen algunos de los blogs del Chipirón si se visitan desde una PDA.

UberPC.es

Éste es el aspecto que presenta nuestro blog si lo visitamos desde el móvil. Gracias al plugin presenta un aspecto bastante limpio y claro. A mi modo de ver perfecto para que nos puedas consultar desde tu móvil/PDA desde cualquier lugar:P. A continuación podeis ver algunas capturas más.

LeerGratis.com SmallSquid.com
GameOver.es DondeViajar.es

Aparte de todo esto, el móvil tiene más o menos de todo lo que se puede esperar: java, cámara de 2mpx, lector de tarjetas SD, bluetooth, infrarojos, mp3, etc. Para tener más información de sus especificaciones técnicas podeis dirigiros a la web del producto.

Finalmente decir, que aunque el cacharro mola ya lleva un tiempo en el mercado y le falta la posibilidad de conexión 3G/HSDPA, y al no tener teclado numérico es un poco rollo a la hora de llamar a alguién (recordemos que es un móvil). Para acabar, es Windows Mobile 5.0 y ya hemos conseguido que se cuelgue varias veces :P.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...