Puzzle Star para móviles

pstar1.jpgLos juegos para teléfonos móviles llevan tiempo apareciendo en el mercado como las setas en el reino de Koopa. Lo que empezó como una opción más para pasar el rato con juegos del estilo de la serpiente, arkanoid, buscaminas o ajedrez ha conseguido llegar a tener una evolución realmente sorprendente en muy poco tiempo. Hace poco he visto unas pantallas del Street Fighter II en un Nokia y la verdad es que me llevé una grata impresión, aunque en ningún momento es comparable a la de una consola de videojuegos…

Por eso hemos decidido presentaros Puzzle Star, un juego realizado por Nacho Sánchez (más conocido en la red como Helius) de Geardome Software que podéis descargar desde el blog del grupo de programación al que pertenece o desde aquí mismo. Existen las siguientes versiones: Pc (es la que he utilizado para el análisis por comodidad), MIDP 1, MIDP 2 y Móviles Nokia. Además, para los que no tengáis el cable de conexión del móvil al pc os queda la opción de bajar los juegos directamente al móvil desde la página wap Geardome.com


La mecánica de los puzzles consiste en eliminar todos los cuadrados o ladrillos de colores que aparecen en la pantalla. Los hay de color rojo, azul, verde y amarillo. Para que desaparezcan tendréis que seleccionar al menos dos que compartan un lado y sean del mismo color. Cuanto mayor número de cuadrados eliminemos de una tirada, mayor puntuación obtendremos.

pstar0.JPGComo veis estamos ante una situación de juego bastante simple, aprenderéis a manejarlo en dos segundos pero no llegaréis a dominarlo nunca. Puzzle Star además genera adicción y mucha, os lo aviso de antemano para que carguéis bien la batería del teléfono. Hacía mucho tiempo que no nos enfrentábamos a un juego que fuera capaz de engancharnos de esta manera. Y es que en cierto modo nos ha recordado a los tiempos del mítico Tetris.

Sin embargo, técnicamente Puzzle Star deja bastante que desear. En la versión para ordenadores ni siquiera hay pantalla de presentación, la música y el sonido directamente no existen, los gráficos son cuadraditos de colores y no hay distinción entre fases.

Por seguir poniendo pegas no hay modo multijugador por ningún sitio, pese a que las mejores puntuaciones están alojadas en internet y podemos enviar las nuestras.

Seguro que más de uno se estará preguntando… ¿y merece la pena bajarlo con lo que está diciendo? Pues sí, amiguitos. Si os gustan los puzzles, el videojuego de Helius, como ya he dicho antes, es pura adicción y además es totalmente gratuito.

Por último, ¿os gusta el Sudoku? Desde la página oficial de geardome.com podéis echar una partida o resolver cualquier tipo de tablero sin tener que descargar ningún archivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...