Project Ara se queda en el aire y nos rompe el corazón

El desarrollo de Project Ara ha quedado en el aire hasta nuevo aviso debido a los obstáculos encontrados en el camino.

Móvil con Project Ara

Cuando Google se metió a desarrollar Project Ara nos ilusionamos muchísimo. Era una idea tan buena que tenía que funcionar obligatoriamente. No había forma de que resultara un fracaso. Al menos en la teoría. Luego fuimos viendo que el proyecto era demasiado ambicioso, muy grande como para poder contenerlo y que saliera de manera exitosa. Así que ya nos imaginábamos que se encontraba condenado al fracaso, especialmente desde que se dejase de hablar de él.

Os recordamos que tras Project Ara se encontraba una idea que daría forma a un móvil modular que cada usuario podría construir como si fueran piezas de LEGO. Compraríamos una base y luego iríamos cambiando los componentes dependiendo de nuestros intereses. Si somos usuarios que nunca hacen fotos quizá no le pondríamos ni cámara o solo una de bajo rendimiento. Y en lugar de eso es posible que potenciásemos la memoria de almacenamiento, la RAM o el procesador.

Pero en el proceso de creación han aparecido demasiados obstáculos que han impedido que el dispositivo acabe viendo la luz. Google no lo ha cancelado, pero lo ha dejado «en espera», lo que viene a ser parecido. La compañía ha visto que quizá el mercado no está preparado para este tipo de idea y es posible que hasta la tecnología actual no sea viable para ello.

En las oficinas de Google pensaban que llegaría el día en el que todos modificaríamos con libertad el móvil mediante la adquisición de piezas. Pero en las fases de prototipo se han encontrado con que el montado del terminal no eran tan sencillo ni correcto como se buscaba. Si el smartphone se desmontaba a las primeras de cambio y se rompía alguna de las piezas no había mucho sentido en lo que se estaba trabajando. Lo mismo se podía decir del rendimiento, ¿de verdad sería posible darle al terminal tanta potencia como en los grandes smartphones de los líderes del mercado?

Al final han sido muchos obstáculos los que se han encontrado en el camino los responsables de Project Ara, que ven cómo una gran idea debe quedar detenida por varios buenos motivos. Es posible que en el futuro volvamos a ver Project Ara, pero lo más probable es que sea bajo otras condiciones e incluso con otro nombre. Lo más probable, no obstante, es que para esta vuelta de la idea todavía tengamos que esperar unos cuantos años. Hoy por hoy no parece una idea que pueda encajar en las tiendas.

Vía: Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...