Problemas para Samsung en el futuro de los móviles

Samsung ha firmado un segundo trimestre de 2014 muy poco positivo, con cifras que les alejan del éxito que tuvieron en el pasado.

Último móvil Galaxy

Si hace poco Samsung predijo que sus próximos resultados financieros no iban a ser buenos, podíamos esperar que estas cifras resultaran malas. Y al final así ha sido. Los últimos datos proporcionados por Samsung, que corresponden a las operaciones del segundo trimestre de 2014, indican que la compañía ha firmado uno de sus peores ejercicios. Lo más negativo de las cifras se aprecia en la venta que se han producido de dispositivos smartphone, muy inferiores a las que cabría esperar por el buen momento que tuvo la empresa en el pasado.

De todas formas, la compañía sigue teniendo una fuerte presencia en el mercado smartphone. Son los líderes por mucho que estén bajando sus cifras de ventas. Tienen una cuota de mercado del 25,2%. Pero si recordamos la que tuvieron en este mismo periodo en el pasado año 2013, fue del 32%, lo cual marca una diferencia trascendental.

Los coreanos esperan que el futuro mejore su presencia en el mercado smartphone. Están trabajando en dos nuevos terminales que han sido referenciados en la presentación de sus resultados financieros. No han querido dar mucha información, pero podrían ser modelos que ayudaran a mejorar las cifras y remontar el vuelo después de una temporada un poco negativa.

La intención de Samsung con estos dos nuevos móviles pasará por ofrecer algo distinto al público. Uno de los dos terminales parece que incluirá una fabricación basada en la utilización de nuevos componentes. Está por ver si están pensando en usar zafiro o alguna cosa parecida para su pantalla como se dice que hará Apple. El otro de los smartphones debería contar con una pantalla todavía más grande a la que hemos visto con anterioridad. Pero está claro que si siguen aumentando el tamaño de la pantalla van a conseguir que se borre la diferencia que existe en smartphone y tablet.

En cualquier caso, estos dos smartphones es difícil que solucionen la fase de decadencia en la que se encuentra entrando la compañía originaria de Corea. Dicen las malas lenguas que Samsung podría sufrir el conocido como «efecto Nokia». Si hace unos años, cuando no había todavía smartphones, Nokia era la líder y ahora ha pasado a ser un mero mal reflejo de lo que fue en el pasado, a otras empresas también les puede ocurrir. Si Samsung idea un revulsivo lo antes posible, como cambiar del uso de Android a Tizen, es posible que exista luz al final del túnel.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...