Problemas para Nokia al no actualizarse el Lumia 900

La actualización Windows Phone 8 dejará fuera de la ecuación al Nokia Lumia 900, lo que no ha gustado en las oficinass de Nokia.

Problemas para Nokia al no actualizarse el Lumia 900

Hace pocas horas se anunció que Windows Phone 8 llegaría al mercado sin permitir a los usuarios de terminales móviles actuales de esta plataforma actualizarse a la nueva versión del sistema operativo. La decisión ha sido tajante y afecta a los móviles de todos los fabricantes asociados con Microsoft.

En este grupo entra el Nokia Lumia 900, que se había convertido en el terminal estrella de la compañía. La noticia se convierte en un gran obstáculo para la empresa, que lo está pasando especialmente mal con la gama Lumia, la cual no logra despegar de ninguna de las maneras. Que el Lumia 900 ahora se encuentre con este problema es un factor que le afectará demasiado ahora que estaba empezando a recibir la atención de los usuarios.

Lo único que ofrecerá Microsoft a los usuarios que tengan un terminal con Windows Phone 7 será la posibilidad de actualizarlo a la versión de la plataforma Windows Phone 7.8, que resultará en una edición light y recortada de las mejoras que aportará la siguiente generación del sistema operativo. Esta actualización permitirá que móviles como el Nokia Lumia 900 tengan una pantalla de inicio personalizable con tamaños a elección del usuario, entre otras cosas.

Pero aunque el Lumia 900 se actualice para parecer un terminal Windows Phone 8, no tendrá las características más novedosas y las funcionalidades añadidas que aportará esta plataforma. Esto se ha recibido como un duro golpe en Nokia, que hasta ahora había decidido volcarse en el sistema operativo Windows Phone para olvidarse de su poco exitosa plataforma Symbian.

Malik Saadi, un analista de la industra en Information Telecoms & Media, ha comentado que muchos clientes esperarán ahora a que los dispositivos Windows Phone 8 estén disponibles a finales de año en lugar de optar a comprarse ahora un Nokia Lumia 900 mientras tanto. A Nokia esto no le parece haber sentado muy bien por todo lo que significa para el futuro de su compañía.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...