Problemas para el iPhone 6 de mayor tamaño

La versión de 5,5 pulgadas del nuevo iPhone es posible que se retrase hasta un momento no determinado del próximo año 2015.

Retraso en el iPhone Air

Es posible que los planes no le salgan bien a Apple en este año 2014. La compañía dirigida por Tim Cook, que hoy le ha cambiado las camisetas a sus empleados por unas de color verde para celebrar el Día de la Tierra, podría no triunfar con el lanzamiento de dos modelos de iPhone 6 de distinto tamaño. Según se está comentando, uno de los dos modelos podría acabar retrasado hasta 2015.

¿Y quién tiene la culpa de que pueda ocurrir esto? Según comentan las declaraciones no oficiales, el principal inconveniente lo han encontrado los fabricantes en cuanto a poder crear una batería lo suficientemente delgada como para poder ajustar las dimensiones del dispositivo. Apple quiere que sea un smartphone muy delgado por mucho que la pantalla crezca a un tamaño de 5,5 pulgadas. Pero los fabricantes que ha contratado Apple no están encontrando la manera de conseguir satisfacer las peticiones de su cliente.

Si alguno de estos fabricantes no consigue darle a Apple lo que le está pidiendo, el proyecto podría retrasarse hasta el próximo año y quedar al margen los planes originales de la empresa. Porque claro está, la necesidad no está solo en poder alcanzar estas dimensiones de batería, sino que el fabricante que lo logre deberá hacerlo en una fecha próxima, dado que de otra manera no habría forma humana de tener el móvil a la venta en el periodo de lanzamiento habitual.

Esta versión del iPhone 6 de 5,5 pulgadas está siendo conocida como simplemente iPhone Air. No sabemos si es real o si es una hipótesis demasiado desarrollada que ha ido ganando repercusión entre los medios. A tenor de las declaraciones de proveedores y fabricantes, no deberíamos dudar de que es muy real que Apple piensa en un iPhone con pantalla de un tamaño superior a las habituales 4,7 pulgadas. Su batería podría ser, si Apple logra su objetivo, de 2 milímetros, lo que ayudaría de forma notable a que el móvil fuera muy estilizado.

Como es lógico, la versión de 4,7 pulgadas no se espera que sufra ningún retraso. La pantalla del modelo Air está siendo fabricada por parte de un grupo de especialistas contratado por Apple para tal objetivo, en el cual nos encontramos importantes nombres de la industria como LG, Japan Display y Sharp. Y mientras recordamos estos datos no hay que olvidar que existen fuertes rumores sobre cómo Apple podría aumentar una tarifa de 100 dólares para el lanzamiento del dispositivo.

Vía: CNBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...