Primeros detalles del smartphone Samsung Galaxy J1

El Samsung Galaxy J1 es un nuevo smartphone que nos proporcionará la oportunidad de acceder a un terminal de gama baja muy eficiente.

Smartphone Galaxy

Samsung dijo hace poco que su estrategia para 2015 consistía en poner a la venta una menor cantidad de móviles para que sus resultados financieros sean más positivos. No sabemos si lo piensan empezar a hacer en los próximos meses o si en realidad se han echado atrás. La cuestión es que Samsung sigue preparando móviles de forma constante sin mucho control ni características que los hagan únicos, al menos aparentemente.

Uno de los terminales que están preparando es el Samsung Galaxy J1, un smartphone de gama baja que suponemos llegará para contentar a los usuarios que prefieren dispositivos poco potentes que un Galaxy de última generación. El móvil aún no es oficial, pero se ha filtrado y ya se está hablando de cuáles van a ser sus características técnicas.

La pantalla que lo representará será una de 4,3 pulgadas y resolución de 480 x 800, con cámara de 5 megapíxeles y el resto de estándares que suelen acompañar a los móviles de gama baja actuales. Es decir, no esperemos más de 1GB de RAM o un almacenamiento interno que sea superior a los 4GB de espacio.

No hay muchas sorpresas en el móvil en ninguno de los aspectos. Algo que tampoco tiene porqué ser negativo si creemos que un móvil como este puede llegar a ser tan rentable para las arcas de Samsung. El fabricante va a reutilizar muchos de los componentes que han incluido en otros móviles similares. Por ejemplo, el procesador será quad-core, con chip de 64-bit a 1,2GHz, fabricado por Marvell. También se espera batería de 1,850 mAh, cámara frontal de 2MP, que en estos tiempos actuales viene bien para que nos hagamos autofotos, y seguramente tendremos espacio para una tarjeta SIM o para dos tarjetas. Lo mismo se dice de la cobertura, que debería representar modelos con 3G o 4G LTE para que cada usuario elija el que quiera.

Además de esto, lo que más interesa del smartphone es que probablemente incluya el modo de ahorro de energía Ultra que está incluido en los últimos modelos de la empresa coreana. El objetivo de este modo es conseguir que la batería rinda al mejor nivel y que los usuarios no tengan que estar recargando el dispositivo de una forma frecuente. A los fabricantes y usuarios les importa cada vez más el problema de tener que cargar el móvil una y otra vez a lo largo de los días, así que Samsung deposita mucha atención en este tipo de ahorro.

Vía: SamMobile

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...