Presentado el nuevo Samsung Galaxy Z Flip 4

Samsung ha presentado en su último evento Unpacked el nuevo Samsung Galaxy Z Flip 4 con funciones adicionales.

Tenemos noticias frescas de los nuevos dispositivos móviles de Samsung procedentes del evento Unpacked que se ha realizado en las últimas horas. Esta vez, el tema principal han sido los móviles plegables, sector en el que la empresa coreana sigue trabajando con la intención de llegar a ofrecer a los usuarios terminales cada vez más avanzados. Entre los distintos modelos presentados, el Samsung Galaxy Z Flip 4 es uno de los que cautivarán a los fans de este tipo de tecnología, en especial si se busca un enfoque más chic y, al mismo tiempo, clásico.

Es la evolución del flip phone, ese tipo de teléfono que todos los usuarios tenían décadas atrás antes de que el smartphone se abriese camino entre la sociedad. Pero, como ya te imaginas, no es un “móvil con tapa” al uso, sino que ofrece un sistema plegable que resulta muy útil y que aporta, en esta nueva versión, más posibilidades de las que sacar partido.

¿Cuánto cuesta el Samsung Galaxy Z Flip 4?

Su precio de lanzamiento en Estados Unidos es de 1000 dólares. Es más económico que el Samsung Galaxy Z Fold 4, el cual también acaba de ser anunciado y del que hablaremos en otra noticia. El fabricante comenta que no es una simple versión mejorada del modelo precedente y que tampoco se han limitado a mejorar los componentes técnicos.

En realidad, Samsung sigue trabajando para que los móviles plegables sean más útiles y que aporten un mayor volumen de prestaciones a quienes los utilicen.

¿Qué ofrece el Samsung Galaxy Z Flip 4?

Samsung se ha tomado en serio su plan de lograr que estos móviles lleguen más lejos. Se han incorporado distintas características novedosas y mejoras técnicas de alto rendimiento. La batería ha mejorado de manera notable hasta 3700 mAh para así poder paliar uno de los problemas de los que se han quejado muchos usuarios en el pasado. A esto también se añade una revisión en las cámaras, a las que se les ha potenciado el rendimiento con la intención de ofrecer mejores posibilidades, como una capacidad superior para hacer fotos en situaciones en las que la luz sea reducida.

La empresa coreana está intentando hacer todo lo posible para que los Flip sean terminales de fama mundial. En los últimos años se han encontrado con que existe interés por el Flip, pero que todavía no es tan elevado como para que el dispositivo sea un súperventas global.

Una de las mejoras que incluyen para este objetivo es que la pantalla exterior obtiene nuevas funciones. Por ejemplo, ahora es posible utilizarla para hacer llamadas o enviar mensajes de texto como respuestas rápidas. Este sistema recuerda al uso que se les da a las pantallas de los wearables, por lo que se trata de un buen añadido a fin de hacer más útiles este tipo de dispositivos. Otra de las nuevas funciones incorporadas es un sistema con el cual podremos usar la pantalla exterior para hacer fotos en modo retrato.

Las mejoras del Modo Flex del Samsung Galaxy Z Flip 4

Uno de los grandes rasgos que van a ayudar al progreso de los móviles plegables son las mejoras del modo Flex. Este sistema siempre ha ayudado a que los dispositivos Flip mejoren su rendimiento, pero ahora va a ser todavía más importante. Samsung quiere demostrar que sus terminales Flip son algo más que dispositivos de pequeño tamaño cuya pantalla se puede plegar. Ahora el modo Flex permite que la pantalla inferior se utilice como un sistema de navegación estilo trackpad con el cual se controle el contenido que hay en la pantalla superior. Si bien podría parecer innovadora, esta función, en realidad, se encuentra inspirada en otros dispositivos, como la clásica consola Nintendo DS.

Lo que busca Samsung con este ajuste es que el sistema de control de las apps resulte más sencillo y que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia más envolvente. La buena noticia es que, con estas novedades, Samsung está entendiendo cada vez más lo que aporta un móvil como el Flip. Están haciendo cambios que solucionan problemas reconocibles por la comunidad de usuarios, si bien por ahora todavía hay una importante serie de modificaciones que se pueden llevar a cabo.

La cámara del Samsung Galaxy Z Flip 4

Por ahora, Samsung no se obsesiona en mejorar la cámara de su dispositivo en cuanto a cantidad de megapíxeles. Se mantiene la misma cámara de 12 megapíxeles del Samsung Galaxy Z Flip 3, la cual ofrecía lentes de ángulo ancho y ultra-ancho, mientras que, al mismo tiempo, se introducen algunas mejoras inspiradas en el rendimiento del Samsung Galaxy S22. Lo que ha querido la empresa coreana es demostrar las mejoras sustanciales que se pueden lograr dentro del concepto que representa el Flip. Así, hay un mejor sistema para hacer fotos en la oscuridad, ofreciendo un tamaño de píxel superior a lo visto con anterioridad.

Su lanzamiento se produce en varios colores, como azul, oro rosa o grafito, así como el novedoso violeta púrpura Bora. Sería una sorpresa si el Samsung Galaxy Z Flip 4 impactara de forma exitosa en el mercado, pero lo que está claro es que Samsung va mejorando modelo tras modelo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...