Potencia a precio económico en el Lumia 830 de Nokia

Microsoft asegura que su nuevo smartphone de Nokia englobado en la gama Lumia está a la altura de los grandes, pero con un precio reducido.

Características del Lumia 830

Ya sabíamos que el IFA 2014 iba a ser una fuente inagotable de novedades. Si hace poco os hablábamos de la fuerte presencia de Samsung y Sony en el evento, ahora tenemos que prestarle nuestra atención a Nokia. De la mano de Microsoft se han presentado nuevos terminales de todo tipo de características, aunque entre todos ellos destaca de una manera esencial el Lumia 830.

Este dispositivo smartphone tiene una característica que lo hace destacar sobre los demás Lumia. Esto se debe a que Microsoft lo considera un smartphone estrella, el término que de forma común representa a los terminales más importantes en los catálogos de los fabricantes. Pero claro está, no sería nada especial si solo se tratase de un móvil estrella. La particularidad del Lumia 830 se encuentra en que es un móvil estrella que se puede adquirir a un precio económico. Y ciertamente estos son dos conceptos que no suelen ir de la mano.

Tiene un precio de 330 euros y en cuestiones de potencia y posibilidades Microsoft lo compara de una manera directa con los principales móviles que dominan el mercado smartphone. La compañía hace una comparación con la que no se corta de nada: lo iguala al iPhone 5S de Apple y al Galaxy S5 de Samsung. Y como ya podéis imaginar, no es nada fácil ponerse al lado de estos terminales móviles.

Dice Microsoft que tienen las cosas muy claras con el lanzamiento de este dispositivo y que su objetivo se encuentra en hacer ver a la competencia, a la cual mencionan sin tapujos, que están cobrando mucho por sus móviles. Microsoft aspira a que el coste de los smartphones se reduzca de forma considerable, para que los terminales de mayor potencia se puedan comprar a un precio más reducido. Quizá su presión haga que llegue el día en que los últimos Galaxy S y los nuevos iPhone se puedan vender a un precio más económico. No obstante, no lo demos por hecho, porque ya sabemos que Apple es una aficionada al sector premium y no se baja del burro por mucho que llueva sobre ellos.

Entre las características del Lumia 830 hay que mencionar la presencia de procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, sistema operativo Windows Phone 8.1 y batería de 2200 mAh. El almacenamiento se apoya en 15GB de espacio en OneDrive, mientras que la cámara hará uso de lentes Zeiss de 10 megapíxeles.

Vía: Nokia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...