Portal: disfruta de las notificaciones de Halo en cualquier ROM

Con esta aplicación podemos obtener parte de la funcionalidad de Halo y sus chatheads para las notificaciones en Android.

portal-halo-paranoid-android

Hemos hablado un par de veces de Paranoid Android y más en concreto de Halo, su espectacular sistema de notificaciones basado en los chatheads que conocimos con Facebook Home. Y gracias al hecho de haber sido ofrecido como open source, Halo pudo ser implementado en una aplicación llamada Portal y ya está al alcance de todos los usuarios sin necesidad de cambiar de ROM.

Una herramienta que ya está disponible en Play Store y esto es importante ya que nos permite aprovechar una funcionalidad que sin dudas está muy buena (aunque tiene sus detractores) sin tener que modificar algo tan importante para nuestro teléfono como la ROM, con todo lo que ello implica en términos de tiempo (reinstalar apps, volver a configurarlas, etc).

Para quienes no conozcan los chatheads ni hayan visto de que va esto de Halo, decir que nos ofrece las notificaciones dentro de unas burbujas flotantes que están siempre en primer plano -es decir, por encima del resto de las aplicaciones- y que podemos ubicar en el lugar de la pantalla donde nos quede más cómodo. Al hacer tap en dichas burbujas podemos ver las notificaciones de nuevos SMS, mensajes de Facebook, nuestra actividad en Twitter y demás novedades que vayan llegando a nuestro teléfono. Y todo, claro está, sin tener que cerrar el navegador web, la aplicación de Gmail o lo que sea que tengamos en pantalla.

Quizá el único faltante que tiene Portal respecto a la implementación de Halo es el de no poder lanzar la aplicación correspondiente desde las notificaciones. Algo no menor por supuesto, pero hay que tener en cuenta que al estar integrado en una ROM la solución de Paranoid Android tiene mayor funcionalidad, aunque desde luego los desarrolladores de Portal prometen añadir todo esto y mucho más en próximas versiones.

En todo caso, se trata de una excelente noticia para quienes gustan de tener otra forma de ser notificados y que no implique el esquema tradicional de Android de desplegarlas la barra superior. Portal ocupa 3,4 MB, es gratuita y compatible con Android 3.0 Honeycomb o superior.

Más información y descarga: Portal (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...