¿Por qué se demora la llegada de Google Voice a Europa?

El tiempo pasa y Google Voice, el servicio de VoIP y núcleo de comunicaciones de Google, no llega a Europa, sin que haya explicación alguna por parte de la compañía de Mountain View.

Google Voice logo

Cuando hace un año atrás un ejecutivo de Google anunció que la compañía estaba analizando llevar su servicio Google Voice a Europa las expectativas se fueron por las nubes, sin embargo el tiempo ha pasado y eso no ha sucedido por lo que a estas alturas algunos se preguntan cuándo sucederá, mientras que son cada vez más los que se preguntan si finalmente algún día podremos disfrutar de este servicio en el continente.

Para quienes todavía no sepan de que estamos hablando, Google Voice es un servicio que nos ofrece un número de teléfono único al cual nuestros contactos, amigos y parientes nos pueden llamar o -en caso de no estar disponibles- dejarnos un mensaje de texto o de voz. Y lo que más irrita de esta demora en su arribo a Europa es el hecho de que mientras tanto en Estados Unidos y Canadá lo pueden disfrutar de manera gratuita desde hace años.

Así las cosas, llega un punto en que cabe preguntarse: ¿Qué pasa con Google Voice? Una pregunta que admite varias respuestas, o en todo caso una respuesta que está compuesta por varias partes o situaciones, puesto que en primer lugar las regulaciones económicas, tecnológicas y de prestación de servicio son diferentes en Estados Unidos de lo que vemos en Europa, y así mientras que el otro lado del charco quien realiza la llamada paga el costo de la misma (algo que es conocido como Calling Party Pays, o CPP) en algunos países europeos como el Reino Unido el costo de una llamada es dividido entre emisor y receptor de la misma. Y más allá de esta diferencia legal están las económicas ya que los costos no son los mismos en las diferentes países del territorio continental, algo que dificulta mucho la prestación de un servicio como Google Voice puesto que para ello habría que implementar tarifas muy distintas.

Por supuesto todo lo mencionado hasta aquí no es más que pura especulación de nuestra parte, pero lo cierto es que mientras lo hacemos hay servicios como MobileVOIP o Skype que ofrecen paquetes de llamadas de voz hacia y desde prácticamente todo el mundo, aunque probablemente allí haya otra cuestión por descifrar ya que probablemente la molestia y trabajo de implementar Google Voice en Europa no justifica la poca paga que recibirán a cambio, ni el poco diferencial a favor que tendrán respecto de estos servicios que ya existen y funcionan en nuestro continente.

Así las cosas y ante la falta de una respuesta oficial por parte de Google -o peor aún ante la falta de una fecha concreta- sólo podemos esperar mientras vemos como Google Voice sigue sin llegar y las especulaciones aumentan.

Via The Next Web

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...