¿Podría existir un smartphone de la gama Surface?

Hay rumores que indican que Microsoft está trabajando en el Surface Phone, un móvil que se lanzaría en 2016.

Tablet Surface Pro 2

Es lógico y tiene mucho sentido. Microsoft tiene dos frentes en el mercado móvil. Sus smartphones son conocidos principalmente por la gama Lumia. Y sus tablets se comercializan con el nombre de la gama Surface. Pero entre estas dos gamas hay una gran diferencia: los Surface se han establecido con mucho éxito mientras que los móviles no terminan de cuajar. Así que sería coherente que antes o después viéramos un móvil Surface con la intención de aprovecharse de la popularidad y solidez de esta gama de producto. ¿Pero es un proyecto viable?

Una serie de rumores recientes han hecho que los especialistas vuelvan a hablar sobre la posibilidad de encontrarnos, antes o después, con un Surface Phone. Por lo que se comenta, Microsoft está trabajando en un prototipo que podría convertirse de forma definitiva en este móvil que tantos seguidores de la gama Surface están deseando tener entre las manos.

¿Pero es esta la mejor idea que puede tener Microsoft al respecto? Hay todo tipo de opiniones al respecto, pero no hay duda de que una posibilidad es que el experimento no salga bien y que esto acabe afectando a la buena imagen que tiene ahora mismo la gama Surface. Quizá, por ello, Microsoft debería esperar un poco más a tener más claro cómo debería ser su smartphone ideal.

Microsoft sí tiene intención de lograr que todas sus líneas de producto acaben ajustándose a un mismo organigrama y que todo tenga sentido. Desde su consola Xbox hasta las pulseras deportivas Microsoft Band, todo debería acabar dependiendo de un mismo equipo creativo que se encargaría de dirigir el futuro de la empresa a través de un camino que dejara satisfechos a los usuarios. Esto, no obstante, por lo que ha mencionado el actual CEO de la empresa, tardará en llegar. La compañía aún está obteniendo estabilidad y consagrándose en gamas de producto como los tablets mientras al mismo tiempo el sistema operativo Windows 10 recupera la fe en los usuarios que la perdieron años atrás.

Pero no hay que descartar que el Surface Phone llegue antes o después. Los más optimistas creen que será en el próximo año 2016, antes de acabar el mismo. Otros esperan que todavía tardemos varios años en ver el proyecto. También hay quien cree que los tablets Surface tienen los días contados y que es cuestión de tiempo que Microsoft pierda la carta que tiene ahora escondida bajo la manga. No parece una decisión fácil.

Vía: Wired

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...