¿Podemos vivir sin internet en el móvil?

Un fallo técnico que nos deje sin conexión a internet puede suponer un gran problema para los usuarios. Nos hemos acostumbrado a depender de la red para comunicarnos y trabajar hasta tal punto que no podemos seguir una vida normal sin estos aparatos.

Aparentemente no hay ningún problema para poder seguir viviendo, trabajando o comunicándonos sin tener internet en el móvil. De hecho, no somos la mayoría los que disponemos de un Smartphone (ya sea Android, iPhone, BlackBerry o similar) y no todos vamos todo el día con la conexión de datos encendida. Pero solo hace falta que ese acceso a internet se caiga por algún motivo para que empecemos a echarlo de menos.

Las BlackBerries han sufrido una caída de la red de datos

No obstante, el gusto por estos teléfonos que en realidad son como pequeños ordenadores no deja de crecer en todo el mundo. En España, por ejemplo, la cifra de usuarios de smartphones está por encima de los 10 millones. Últimamente este tipo de conexión a internet se utiliza sobre todo para acceder a las redes sociales (publicar en el muro de Facebook o subir fotos, escribir en Twitter o Tuenti, etc.) y en especial está cobrando mucho interés el uso de aplicaciones como “WhatsApp”. Esta aplicación, disponible en las principales plataformas de smartphones, permite enviar mensajes de texto al estilo de los sms pero utilizando la red de datos, con lo que su importe queda diluido en la tarifa plana que pagamos cada mes (y no en la tarificación de sms, que está entre los 8 y los 17 céntimos por cada envío, IVA aparte).

Este manera de usar el móvil, unida a unas tarifas de voz y sms muy baratas en determinadas franjas horarias pero muy caras en el resto, ha provocado que cada vez más personas utilicen WhatsApp, el email o similares en sus teléfonos para comunicarse durante el día (tanto a nivel personal como laboral). Así las cosas, una caída de la red de datos puede generar realmente muchos disgustos a los usuarios y si es una caída que dura más de un día, como la que ha sufrido la red de BlackBerry en Europa, todavía es más problemático.

Los usuarios de BlacbBerry vieron como de un momento a otro perdían la conexión a internet, no podían enviar emails y no funcionaban las aplicaciones con conexión de datos. Esto fue debido a un fallo en una especie de “interruptor principal del servicio” que BlackBerry tiene en Inglaterra. Se trató de un fallo del hardware que respalda las conexiones de estos aparatos a internet, pero todavía no tienen claro el origen del problema. Lo que sí es cierto es que los usuarios han mostrado su descontento y, de alguna manera, van a tratar de reclamar por esos días que estuvieron sin servicio. Anticipando problemas, Mike Lazaridis, co-CEO de RIM (la empresa que produce las BlackBerries) ya ha pedido disculpas, algo poco usual:

Vía | Slashgear

Foto | JeanbaptisteM en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...