PocketSurfer 2, Internet en la palma de tu mano

DataWind PocketSurfer

El PocketSurfer 2 es un dispositivo pensado única y exclusivamente para navegar por Internet, pero en lugar de usar la red WiFi, como su hermano el Nokia N800, aprovecha la combinación de la amplia cobertura de la red móvil con una atractiva tarifa de datos.

La idea de DataWind, empresa canadiense responsable del PocketSurfer 2, no es mala, pero su ejecución no termina de ser todo lo buena que deberí­a ser.

El dispositivo no utiliza una conexión HSDPA o EDGE, sino que depende del más antiguo y lento protocolo GPRS, que en el mejor de los casos nos proporciona una velocidad de descarga de 10KB/segundo, aunque la compañí­a afirma que el uso de un acelerador propio hace que los tiempos de carga sean menores que los de la mayorí­a de sus competidores.

El PocketSurfer 2 nos permite disfrutar de la Internet real, misma promesa que nos hace el iPhone, en su pantalla panorámica retroiluminda de 640×240 pí­xeles de resolución, y nos asegura que podremos navegar durante 5 horas ininterrumpidamente gracias a su baterí­a de Ion-Litio heredada de sus hermanos mayores los portátiles.

La entrada de datos se realiza mediante un completo teclado QWERTY, también retroiluminado, que además incorpora un simulador de ratón para facilitar la navegación web, y como extras incluye navegación GPS asistida que nos permitirá guiarnos sin la necesidad de un receptor GPS externo, aunque claro está, la precisión no es comparable.

El PocketSurfer 2 se pondrá a la venta el próximo 16 de agosto en el Reino Unido, con un precio recomendado de 180 libras esterlinas (268 euros) y vendrá acompañado de una tarifa plana de datos ilimitada que costará 9 euros al mes.

Ví­a I4U.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...