Pocas probabilidades para el Amazon Fire Phone 2

Una serie de despidos producidos en las oficinas de Amazon llevan a confirmar que no fabricarán otro móvil.

Smartphone de Amazon

Amazon ha tenido grandes éxitos a lo largo de su existencia y no se puede negar que han llegado a convertirse en santo y seña del comercio online. También han tenido repercusión en el mercado de los dispositivos móviles, principalmente con los eBooks y con los tablets. Su aportación al sector de los smartphones no ha sido tan positiva, dado que se formalizó con el lanzamiento del Amazon Fire Phone, que resultó ser un sonoro fracaso.

Las pérdidas que ha producido este terminal en las oficinas de Amazon han sido muy duras. La empresa ha tratado de mantener viva la chispa de su dispositivo por medio de varias promociones e iniciativas, pero no ha habido nada que haya podido salvar el móvil de la quema. El público no está interesado en él, ni al desorbitado precio con el que se lanzó (lo cual estaba en contra de todos los principios de Amazon), ni mucho más barato con ofertas posteriores. Simplemente se trata de un dispositivo que no ha complacido a los usuarios y que ni siquiera les ha resultado interesante.

Por eso era imaginable que no habría un Amazon Fire Phone 2, al menos de momento. Esto se confirma ahora que descubrimos que Amazon ha despedido a muchos de los ingenieros que fueron responsables del móvil.

La división que Amazon dedica a la producción de hardware propio, no obstante, sigue adelante. Se cree que la compañía ha aprendido del error y que simplemente adoptará una mayor precaución en el futuro cada vez que ponga a la venta un nuevo dispositivo. Sí les podemos dar por finalizados, por ahora, en el mercado de los móviles, no así en el de los tablets, donde han llegado a tener una presencia importante por mucho que desde hace mucho tiempo no lancen novedades.

Los rumores apuntan a que en Amazon hay dos proyectos en marcha en cuanto a dispositivos tecnológicos. Uno de ellos será un tablet mucho más grande de lo normal que tiene como finalidad hacerle la competencia a los Surface de Microsoft, que se están vendiendo muy bien. Posiblemente adoptaría Android como plataforma, dado que es el recurso habitual de Amazon. El otro proyecto recibe el nombre de Kabinet y es un ordenador que está creado para ser usado en el entorno de la cocina y que cuenta con capacidad para reconocimiento de voz. No sabemos mucho más sobre ello, pero parece una idea cuanto menos curiosa.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...