Play Store para Android permite las compras mediante PayPal

Google actualizó Play Store para Android, que ahora permite el pago mediante PayPal y también extiende los pagos mediante operadoras a un total de 24 países.

play store paypalPara Google, y al menos en todo lo referente a Android, hay una herramienta que lo sintetiza todo y se llama Play Store. Se trata de la tienda de aplicaciones para la plataforma móvil de la compañía de Mountain View, y hay que decir que se ha recorrido un largo camino desde los tiempos de las primeras versiones, cuando estaban a millones de años luz de lo que Apple ofrecía con su App Store no solo en cantidad de apps sino también en la funcionalidad que esta tenía.

Pero las cosas han cambiado y cada nueva versión de Play Store mejora la funcionalidad de la anterior y para muestra podemos hablar de la actualización que llegó en las ultimas horas a su versión para Android y que añade varias cuestiones interesantes entre las que destaca la posibilidad de adquirir contenidos mediante PayPal en una docena de países: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia y el Reino Unido.

Así pues, a partir de ahora veremos la opción de PayPal junto a la de Google Checkout a la hora se realizar los pagos para la compra de apps o de servicios, ello sin dejar de lado los contenidos in-apps claro está. Y para utilizarla simplemente hay que seleccionarla e ingresar los datos de nuestra cuenta, pero también es importante la posibilidad de pagar mediante las operadoras de telefonía móvil, algo a que ahora llega a un total de 24 países (en España mediante Movistar y Orange) y que para muchos especialistas contribuirá a expandir el uso de la tienda de aplicaciones de Google ya que no todos los usuarios están dispuestos a ingresar los datos de tarjeta de crédito en cualquier aplicación.

Pero también hay novedades en la interfaz, y es que en Play Store 4.8.19 llega también un nuevo diseño para la sección de encabezados ya que ahora las imágenes pueden ser transparentes y con ello no solo se gana en un menor tamaño y tiempo de carga sino además en una mayor integración a la interfaz. También se agrandan un poco los botones para instalar o actualizar aplicaciones, se mejora la visibilidad de los permisos que cada aplicación necesita para su funcionamiento, y también se hace lo propio para la información adicional de cada app: tamaño que ocupa, versión mínima de Android para la cual es compatible, número de versión, etc.

La actualización a Play Store 4.8.19 irá llegando a todos los usuarios del mundo en las próximas horas, aunque desde luego están los impacientes de siempre y para ellos existe la posibilidad de descargarlo desde Android File Host.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...