Play Store ahora nos muestra que aplicaciones permiten las compras in-app

Google ahora muestra en Play Store aquellas aplicaciones que permiten la compra de contenidos con una aclaración explícita en el texto (junto a la que nos permite saber si la aplicación es compatible con nuestro dispositivo).

play store compras in app

Las compras in-app han sido desde su llegada una excelente fuente de recursos para los desarrolladores, que así pueden lanzar aplicaciones gratuitas y cobrar por contenidos adicionales en forma posterior. Sin embargo los usuarios han quedado un tanto desprotegidos y han habido casos en los cuales al prestar su dispositivo algún padre ha visto cómo su cuenta se disparaba luego de que alguno de sus hijos realizara compras.

Muchas veces de forma inconsciente, ya que también se han detectado aplicaciones para niños que fomentaban la descarga de contenidos de pago y los pequeños, entusiasmados y sin saberlo, se lanzaban a ello. Es precisamente por todo esto que la mayoría de los usuarios recibirá de buen grado a más reciente actualización a Play Store, que ahora nos muestra en la página de cada aplicación y en forma muy clara, cuando esta permita compras in-app.

En concreto, el texto que aparece dice «Permite realizar compras directas desde aplicaciones» y está ubicado a la derecha del que nos permite conocer si dicha aplicación es compatible con nuestro dispositivo. En definitiva es algo pequeño pero se trata sin duda de un buen paso adelante, aunque todavía haría falta mucho más ya que aunque ahora sabemos qué aplicaciones permiten la compra de contenidos in-app no sabemos cuántos de estos son gratuitos y cuántos de pago. De hecho ni siquiera sabemos si la aplicación puede funcionar sin compra alguna o si será necesario recurrir a ellas puesto que de lo contrario no podremos disfrutar el juego o aplicación en plenitud, así que como vemos todavía falta mejorar y esperamos que así sea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...