Plants vs. Zombies 2 y su sistema de microtransacciones

Los usuarios de Plants vs. Zombies 2 no se encuentran con un sistema de microtransacciones demasiado rígido, sino que es flexible.

Las microtransacciones están en Plantas contra Zombis 2

El éxito a nivel de descargas de Plants vs. Zombies 2 en iOS ha sido demoledor. El juego de PopCap Games se ha convertido en el nuevo título de moda en la plataforma de Apple, logrando una gran repercusión entre los usuarios de iPhone e iPad. Si bien todavía está sufriendo un bug por el cual sufre un problema de cierre inesperado, Plants vs. Zombies 2 ya ha despertado pasiones y conseguido un buen resultado entre la prensa, si bien tiene sus inconvenientes.

El principal cambio que ha sufrido el juego respecto a su versión precedente, la cual llegó a todo tipo de sistemas, se encuentra en que Plants vs. Zombies 2 es un juego de distribución free to play. Esto significa muchas cosas, pero la más importante es que se encuentra supeditado a las microtransacciones. Crear un buen free to play no es fácil, aunque se esperaba que PopCap Games no pinchara en lo relacionado con el desarrollo de este importante título.

La cuestión es que las microtransacciones resultan un poco abusivas por su precio. Compramos sol, plantas y potenciadores a precios en euros que son un poco elevados. Por suerte, la mayor parte del contenido, o incluso todo si somos habilidosos, lo podemos desbloquear simplemente jugando. Esto es algo fundamental en juegos free to play que de verdad se quieran ganar el respeto de los usuarios, dado que de otra forma se estaría alterando demasiado la esencia del producto.

En Plants vs. Zombies 2 podemos conseguir una planta que normalmente solo está disponible por microtransacción realizando pantallas y desbloqueando partes del escenario que están cerradas con llave. ¿Cómo conseguimos las llaves? Repitiendo pantallas e intentando por todos los medios realizar el mejor papel en cada uno de los enfrentamientos. Lo mismo podemos decir de los potenciadores, que están dispersos por los mapas, por lo que en cierto modo, se nota que PopCap Games ha realizado un trabajo fino en lo relacionado con mantener la integridad de su juego.

Para la compañía desarrolladora es importante que la experiencia de Plants vs. Zombies 2 no se vea lastrada por incomodar al usuario exigiéndole que gaste dinero. Si han producido el juego de esta manera es porque tienen muy claro que a día de hoy se debe adoptar otro enfoque. Dice la empresa que en el día de su lanzamiento es muy posible que ya superaran todas las ventas que tuvieron del primer juego en sus primeros cinco meses de disponibilidad.

Vía: GamePolitics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...