Plants Vs Zombies 2 ha conseguido superar a su predecesor

PopCap Games se maravilla por los resultados que ha alcanzado con el lanzamiento del juego Plantas contra Zombies en dispositivos iOS.

La secuela de Plantas contra Zombies ha triunfado

No hay vuelta atrás. Si Plants Vs Zombies 2 se ha convertido en un éxito de masas después de adoptar el modelo free to play, ¿qué impide que otras compañías también hagan lo mismo en el futuro?. El tema es susceptible al debate, sobre todo por todo lo que implica para el sector de los videojuegos y la forma en la cual las compañías lo están exprimiendo en la actualidad.

No es que PopCap Games haya descubierto el secreto millonario que se esconde detrás del modelo free to play, dado que otras empresas ya lo han hecho en la actualidad, pero con este lanzamiento han entendido que las cosas, en la actualidad, son muy distintas a como lo eran en el pasado. Tal y como les recomendó Electronic Arts previamente, que ya se ha convertido en una de las cabecillas visibles en el mercado del modelo free to play, tenían que pasarse a este modelo de negocio para empezar a ganar dinero a manos abiertas.

Los datos de descargas que recibimos en esta actualidad confirman que PopCap Games tomó una buena decisión. En base a esta información se descubre que Plants Vs Zombies 2 ha llegado a nada más y nada menos que 25 millones de unidades descargadas. La cifra podría no resultar significativa si no la comparáramos con otra información: esta es la cantidad que ha vendido hasta el momento el primer episodio de la saga, que se estrenó en el año 2010 en el sistema operativo iOS.

La comparación puede resultar incluso frustrante para los desarrolladores de PopCap Games, que posiblemente a partir de ahora no van a volver al formato de distribución tradicional. Otra cosa es saber cuánto dinero han ganado con estos 25 millones de descargas. ¿Habrán llegado a igualar lo que les deportó el primer juego? Posiblemente no, dado que todo depende del interés de los usuarios en realizar compras añadidas dentro del juego.

De todas formas, hayan rentabilizado o no el desarrollo con estos 25 millones de descargas, Plants Vs Zombies 2 es muy probable que no tarde en proporcionar una gran cantidad de ingresos a sus creadores. El juego tiene un muy buen repertorio de objetos que comprar con microtransacciones, no resultando necesarios, pero sí recomendables para avanzar con más facilidad. Además, el juego dispone de enlaces directos a la tienda de la compañía para comprar merchandising oficial, por lo que en general se van a obtener muchos ingresos desde distintas vías. Y no hay que olvidar que Plants Vs Zombies 2 todavía no ha llegado a Android, desde donde se obtendrán más beneficios. El futuro del juego es prometedor y sus creadores ya dicen que lo ven como una plataforma de entretenimiento a largo plazo.

Vía: MacRumors

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...