picplz e Instagram liberan sus API

En esta competencia sin descanso que Instagram y picplz llevan a cabo, el primero pareciera llevar la delantera, sobre todo porque ha salido antes y ha ganado una importante cantidad de usuarios en poco tiempo. Pero picplz viene acortando diferencias, y no conformes con ello siempre añaden más características y están disponibles en Android e iPhone, así que esto no está definido ni mucho menos.

En el día de hoy, por ejemplo, ambos servicios han publicado sus APIs con unas pocas horas de diferencia: picplz lo hizo primero y luego fue el turno de Instagram, y realmente pareciera que ambos están todo el tiempo mirando las novedades de su competidor para igualarlo. Así, no conformes con ello en picplz han añadido una de esas características que realmente marcan la diferencia: un panel de estadísticas de uso, y la posibilidad de publicar nuestras imágenes bajo licencia Creative Commons.

El caso es que con las API disponibles es más que seguro que comenzarán a llegar las apps con integración para ambos servicios, y probablemente el uso de ambas también comience a ser una realidad en los ordenadores, ya sea a través de aplicaciones de escritorio o de web apps. En todo caso, ambos servicios han puesto a disposición de los desarrolladores unas cuantas aplicaciones de ejemplo para fomentar su uso y demostrar lo sencillo que puede ser la implementación de aplicaciones integradas en ambos.

Más información: picplz / Instagram

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...