PayPal presenta su nueva versión para Android, con soporte para pagos teléfono a teléfono via NFC

En el marco del evento MobileBeat 2011, PayPal ha presentado su nueva versión para Android. La cual es un claro avance en su intento de simplificar a los usuarios el manejo de su dinero, algo que en este caso podemos ver con la llegada de un nuevo sistema de pagos móviles que utiliza la tecnología Near Field Communications (NFC).

Con esta versión, PayPal se aproxima bastante a lo que ofrece Google Wallet, la plataforma de pagos que Google presentó hace dos meses y que también se basa en NFC. Para quienes no conozcan esta tecnología, decir que permite pagar compras en establecimientos, realizar transacciones o intercambiar datos con sólo aproximar los smartphones a los lectores de los comercios o a otro terminal NFC, como el Nexus S, que será el primero en permitir realizar pagos a través de NFC con PayPal.

La nueva versión de PayPal con NFC estará lista para este verano, y habrá que ver cuantos modelos Android se adicionan al Nexus S para comenzar a expandir el uso de esta tecnología, aunque gracias a que la aplicación se basa en el SDK de Android NFC esto no será problema. Respecto a los costos, las transacciones P2P de PayPal serán gratis si utilizamos una cuenta bancaria o el dinero asociado a la cuenta de usuario de PayPal, pero no se han revelado datos acerca de la comisión que se cobraría si el usuario envía el dinero usando otro método.

Via PayPal Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...