Para 2016, el comercio electrónico móvil representará el 33% del total

El comercio electrónico móvil crecerá en gran forma en España en los próximos años, y para 2016 se espera que represente el 33 por ciento del total de las compras online.

compras moviles

El tiempo pasa y los dispositivos móviles cada vez logran una aceptación mayor en tareas en las cuales generalmente los usuarios preferían un ordenador. Y un segmento que se disparará en forma exponencial en los próximos meses en España es el de las compras online a través de dispositivos móviles, que de acuerdo a las predicciones para el año 2016 llegará a representar el 33 por ciento de todo el comercio electrónico.

Ello surge de un estudio realizado por la consultora IPSOS y encargado por PayPal, y supone un crecimiento impresionante respecto a tan solo unos meses atrás, ya que en 2012 todo este movimiento ‘móvil’ representaba apenas el 9 por ciento del total de las compras online. Es decir que mientras que el año pasado se realizaron transacciones por un total de 1.000 millones de euros, para 2016 se espera que ese importe sea de 6.000 millones.

Del total de encuestados por IPSOS, cuyas edades se encontraban entre los 18 y los 54 años de edad, un 65 por ciento asegura haber realizado compras online durante 2012 y un 26 por ciento asegura que tiene intención de aumentar la cantidad o frecuencia de esto. Respecto a los productos de mayor demanda, tenemos a los viajes (58 por ciento), las entradas para espectáculos (54 por ciento), los servicios de streaming o descarga de música (37 por ciento), los gadgets (36 por ciento) y el software y los videojuegos (33 por ciento).

El 66 por ciento de los encuestados afirmó disponer de un smartphone y el 30 por ciento de un tablet, cifras que desde luego no son excluyentes puesto que muchos usuarios tienen ambos dispositivos. El caso es que junto con este aumento exponencial en las ventas de dispositivos móviles también hay una confianza mucho mayor en el comercio móvil, algo que para Estanis Martín de Nicolás (director general de PayPal España y Portugal) es clave en el contexto actual del comercio electrónico y un área en la cual su compañía fue pionera.

Otros aspectos interesantes del estudio afirman que los españoles se dedican en promedio unas cuatro horas al día a navegar la web desde sus ordenadores, casi tres horas desde sus smartphones y dos desde sus tablets, y como es lógico suponer los horarios pico para estos menesteres son los de últimas horas de la tarde en el caso del uso de ordenadores, mientras que en el caso de los smartphones esto es más repartido entre el hogar, la calle o el trabajo, y en ese contexto es interesante que la confianza para realizar compras online vaya en aumento.

Via Puro Marketing

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...