Para Eric Schmidt, Google está derrotando ampliamente a iOS en los mercados

Para el directivo de Google, su compañía tiene ganada la batalla en el mundo de los móviles, algo que fundamenta en la presencia mayoritaria de Android en casi todos los mercados.

eric schmidt

Desde hace varios años Google viene creciendo y creciendo, y posicionándose cada vez más como un líder en el mundo tecnológico. De hecho, hace poco vimos como lograban superar a Microsoft y quedar en el segundo puesto entre las tecnológicas más importantes a nivel mundial, pero está claro que no van a conformarse con eso y van a seguir en la búsqueda del número 1, algo que de acuerdo a Eric Schmidt ya estaría bien cerca de suceder.

Al CEO de Google le ha entrevistado la cadena Bloomberg, y de acuerdo a sus afirmaciones el gigante de Mountain View ya ha derrotado a Apple en la guerra por el reinado en la industria móvil, a tal punto que la situación actual de la compañía podría asemejarse a la de Microsoft en el mundo de los ordenadores allá por los años 90, esto siempre de acuerdo a palabras de Schmidt.

Pero claro, una cosa es lo que digan desde Google o cualquier otra compañía y otra muy distinta puede ser lo que muestran las estadísticas, pero en este caso ambos lados parecen ir bien en sintonía ya que por ejemplo los datos más recientes publicados por la consultora Gartner muestran que Android controla el 72 por ciento del mercado móvil a nivel mundial, dejando muy atrás a Apple, que apenas puede hacerse con el 14 por ciento.

Claro que para Google esas estadísticas son el reflejo de una estrategia que les ha dado muy buenos resultados ya que a diferencia de Apple ellos no ganan dinero con la venta de cada licencia del sistema operativo -algo que es gratuito- ni con la de dispositivos -ya que se estima que con los Nexus apenas recuperan los costos- sino que estos son medios para generar dinero a través de la publicidad. Sin embargo no todas las estadísticas favorecen a Android, y de hecho algunas como las de Chitika Insights aseguran que el 67 por ciento de la navegación se realiza desde dispositivos iOS, con casos de absoluta dominación como el del iPad que en su segmento es líder casi por completo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...