Pantallas TFT-EPD de Pilotfish, ¿en los móviles para 2009?

Plotfish TFT-EPD

El instituto de investigación industrial y tecnológica de Taiwan (ITRI) junto a la empresa de diseño industrial PilotFish, está desarrollando una pantalla TFT plegable destinada a los dispositivos móviles, la TFT-EPD (Thin Film Transistor Electrophoretic Display).

Junto a la tecnología OLED flexible, este invento es un buen ejemplo de para donde quiere tirar la industria de los reproductores y teléfonos móviles, donde el usuario quiere aparatos cada vez más pequeños, pero con pantallas más grandes.

La tecnología, que aún se encuentra en fase de prototipo, parece que puede entrar en producción a partir del año que viene, en lo que supondría un increíble avance en la forma de disfrutar de contenidos multimedia en nuestros aparatos móviles en el día a día.

Plotfish TFT-EPD 2

En la imagen podéis apreciar el mecanismo de desdoblamiento que usará la pantalla, así como el hecho de que la parte superior la pantalla será de doble cara, permitiendo usar el teléfono con la pantalla plegada pero visible por la parte exterior, y desplegada, aumentando considerablemente el tamaño de la misma hasta las 5 pulgadas.

Solo podemos esperar que no se convierta en vaporware, nos encantaría ver (y tocar y manosear) esta tecnología en las calles cuanto antes mejor.

Vía PcWorld.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...