Osito, a Siri le salió un gran competidor con aire a Google Now

Este asistente ‘a lo Google Now’ combina nuestra ubicación con un motor predictivo que le permite inferir cuando es necesario que visualicemos información, la cual además es presentada mediante notificaciones push.

osito

Desde la llegada de Siri, la idea de contar con una herramienta de búsquedas que a la vez sea capaz de interactuar en forma más avanzada que la hasta entonces disponible, disparó el interés de los usuarios en este tipo de herramientas. Google respondió bastante pronto con Google Now, pero lo cierto es que herramientas de estas hay y para todos los gustos, y una que tiene muy buena pinta es Osito.

Se trata de una nueva aplicación para iOS cuya funcionalidad no se acerca tanto al asistente personal inteligente de Apple sino es bastante similar a la que presenta Google Now, algo que tal vez no sea casualidad ya que Bill Ferrell, el fundador de esta startup, es un ex Google.

Básicamente, lo que Osito nos ofrece es información de todo tipo, presentada en forma ordenada y visualmente atractiva, la cual en todo momento es mejorada gracias a su motor predictivo que es capaz de obtener datos de nuestro calendario y las cuentas de mail a las que le otorguemos permiso. Todo esto es procesado en tiempo real por esta herramienta, que cuenta justamente en esta característica como uno de sus puntos más fuertes.

El otro aspecto importante de Osito y que también marca diferencias es el de comprender en forma bastante acertada cuando es necesario que se nos presente la información, al menos así parecen percibirlo quienes han probado la aplicación, algo que logra no sólo con la información del calendario y correo sino además teniendo en cuenta el horario y nuestras actividades habituales, además de nuestra ubicación. Y aquí conviene detenerse puesto que aquí también queda evidenciado cuanto se puede mejorar, por más que a veces ante la llegada de apps de Apple o Google pareciera que es casi imposible competir, pero Osito tiene un as bajo la manga con el que seguramente muchos comenzarán a mirarla con otros ojos, y es que además van a abrir sus API a los desarrolladores y con ello el potencial futuro es casi ilimitado (imaginemos lo que podría lograrse con una integración entre Osito e IFTTT).

osito

Además, nos ofrece información con la cual podemos hacer el check in de un vuelo, de un hotel o hasta llamar para solicitar un taxi, de modo que la podemos utiilzar incluso cuando estamos de viaje. Y lo mejor de todo es que Osito ni siquiera necesita estar en primer plano sino que gracias a las notificaciones push apenas nos acordaremos de ella, excepto cuando vayamos a necesitarla, momento en el que recibiremos recordatorios y mensajes.

Osito ya está disponible para descarga desde App Store: ocupa 5,6 MB y es compatible con el iPhone 3GS en adelante, iPod Touch de 3ra. generación en adelante e iPad, en todos los casos con iOS 6.0 o superior. Y la única pega, aunque no es una insalvable claro está, es que de momento sólo se encuentra disponible en inglés.

Via The Verge

Descarga Osito (App Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...