Orbot, el cliente oficial de Tor para Android

Orbot

Tor es una capa o conjunto de librerías que permite la navegación anónima y una seguridad mucho mayor, del cual ya hemos hablado en alguna ocasión aquí en Visualbeta. Luego de la extensión de Firefox llegó OperaTOR para el navegador noruego, y después llegó el turno de los móviles Android con Shadow, desarrollado por la Universidad de Cambridge.

Pero ahora Tor ha lanzado su propio cliente para la plataforma móvil de Google, llamado Orbot y que ofrece más opciones de seguridad. Aunque también se vuelve un tanto más complicada la configuración, no tanto en Android 1.x pero que en el caso de Android 2.x hace incluso necesario el jailbreaking o liberación del móvil, algo que desde luego no todos están en condiciones de hacer.

Seguramente las cosas irán mejorando con el tiempo y volviéndose más fáciles, y es que incluso los desarrolladores admiten que esto no es lo idea, y aunque prometen ir arreglándolo también aprovechan para pegarle un poco a Google por la fragmentación de Android, que ha complicado un poco las cosas.

Pero más allá de todo, lo interesante es que las posibilidades de navegación anónima vayan llegando a Android y las demás plataformas móviles, para que podamos utilizar la web en forma más segura ya no solo desde el escritorio sino desde cualquier dispositivo conectado.

Via MobiPuting

Más información: Tor on Android

Descarga Orbot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...