Opera Mobile Store llega a las 140.000 apps

Opera Mobile Store crece y logra triplicar en un año la cantidad de aplicaciones disponibles, que ahora es de 140.000. Además, ya tienen más de 75 millones de visitantes únicos al mes.

opera mobile store

Opera ya no lidera el mundo de la web móvil como hasta hace un par de años atrás, pero aún sigue siendo uno de los jugadores más importantes en un mercado cada vez más competitivo. Y por ello sus estadísticas siempre son para tener muy en cuenta, ya que suelen reflejar en forma muy clara el estado de la navegación desde dispositivos móviles a nivel mundial.

En este caso, nos acercan estadísticas relacionadas a Opera Mobile Store, su tienda de aplicaciones móviles que en los últimos 12 meses triplicó su número de apps para llegar a un total de 140.000. Una cifra que palidece al compararla con App Store o Play Store pero que sin dudas ya comienza a ser importante y muestra a las claras un nivel de uso bastante importante a nivel internacional.

Algo demostrado también por los más de 75 millones de visitantes únicos que llegan a la tienda cada mes, cifra que va en aumento porque ahora la cantidad de visitantes únicos es de más de 2,6 millones al día (más del doble de lo que lograban un año atrás, cuando llegaban al millón).

En cuanto a las descargas, el 49 por ciento de ellas se realizan desde dispositivos basados en Java, los feature phones que tanto se siguen vendiendo en países como India, Brasil, Sudáfrica e Indonesia. Países en los cuales las descargas son de tal magnitud que representan el 35 por ciento del total de las que se realizan en la tienda a nivel mundial (estadísticas hasta septiembre de este año). Otro aspecto para destacar del informe lo encontramos en el hecho del crecimiento de Android, como no podía ser de otra manera, y es que en un año pasó de un magro 11 por ciento del total de descargas a hacerse con un 32 por ciento (septiembre de 2012 a septiembre de 2013).¿Y cuál es la aplicación más descargada? La versión Java de Facebook.

Vía Opera Software

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...