Opera Mobile incorpora el soporte experimental para extensiones

A pesar de ser un precursor en muchos aspectos entre los navegadores web, Opera tardó bastante en incorporar algo que otros (como Firefox, Google Chrome y hasta Internet Explorer) tuvieron muchos antes: los addons. Ahora, vuelve a tomar la posta del liderazgo tecnológico entre los navegadores móviles, su punto fuerte, al incorporar soporte para extensiones en Opera Mobile.

Esta novedad, sin embargo, no llega a la versión estable de Opera sino a una build de desarrollo, por lo cual todo se encuentra en estado algo experimental y puede que en algunos casos las extensiones generen alguna falla en el navegador.

Más aún, de momento únicamente Opera Mobile para Android es la que ha añadido soporte para esta característica de las extensiones, así que los usuarios de las demás plataformas móviles todavía deberán esperar un poco. Y tratándose de una versión muy alpha, hay algunas cuestiones de funcionamiento que conviene aclarar, como el hecho de que algunos botones puedan verse un tanto borrosos en pantallas de muy alta definición, o que las ventanas popup «salten» en nuevas pestañas, o también que algunas extensiones que precisan de un uso contínuo del ratón y el teclado tengan algún inconveniente de compatibilidad.

Por lo demás, se trata de una interesante novedad y cuando esté más pulida y permita utilizar las mismas extensiones que en Opera para el escritorio seguramente dará que hablar y ofrecerá a los usuarios una importante dosis de funcionalidad adicional. Para los valientes que quieran probar, dejamos debajo el enlace para ver algunas aclaraciones de parte de los desarrolladores de Opera y como no, para descargar la versión de prueba para Android o los emuladores para Windows, Linux y Mac OS X.

Más información: Opera Dev

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...