Opera Mobile emulator, Opera lanza su emulador multiplataforma para desarrolladores

Opera Mobile emulator

Los emuladores son una herramienta muy utilizada por desarrolladores, sobre todo en el mundo de las aplicaciones móviles donde se vuelve más necesario poder comprobar el funcionamiento de las herramientas que se están creando. Conscientes de ello, en Opera han lanzado un emulador para que los desarrolladores puedan trabajar mejor sobre sus aplicaciones.

Llamado Opera Mobile emulator, permitirá a los desarrolladores de widgets o de sitios móviles pulir ciertos aspectos de los mismos, algo que hasta ahora se volvía casi artesanal, con mucho prueba y error hasta encontrar el funcionamiento deseado. Y lo bueno es que además este emualador llega en forma simultánea a Windows, Linux y Mac OS X.

El emulador de la versión móvil de Opera llega además con otro para trabajar con los widgets, y funciona sobre la plataforma Presto que equipa al navegador, además de ser compatible 100% con Opera Dragonfly. Además, en su blog los desarrolladores de Opera han puesto algunos tutoriales y explicaciones para quienes se inician en el desarrollo de aplicaciones para Opera Mobile, que les ayudarán a dar sus primeros pasos con el emulador y las herramientas de desarrollo.

Opera widgets mobile emulator

Claramente, el mercado de los navegadores móviles parece estar viviendo su propia batalla, donde Opera reinaba sin discusión pero donde ahora vemos la llegada de alternativas muy buenas como Skyfire y Fennec. Pero desarrollar para estos entornos no es lo mismo que hacerlo para el escritorio, por eso es tan importante la llegada de este emulador, que permite a Opera posicionarse mejor y seguir atrayendo desarrolladores.

Via Dev.Opera

Descarga Opera Mobile emulator

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...