Opera Mobile 9.5 beta, compatible con Gears

Opera 9.5 mobile Gears

Opera informado que su navegador Opera Mobile 9.5 beta, para Windows Mobile, será compatible con Gears, algo que permitirá a sus usuarios acceder a Gmail, Google Docs, Google Calendar o Google Reader offline. Ahora el pequeño navegador finalmente ofrece lo mismo que Firefox, Internet Explorer, Safari y Android.

Aunque acceder en modo offline a nuestras aplicaciones web es siempre útil, esto se potencia varias veces en el caso de los móviles, ya que el poder «cachear» mejor los datos de los sitios y aplicaciones web permitirá no solo agilizar la navegación en pequeños dispositivos, sino también ahorrar en costos de comunicación.

En Opera así lo entienden y por eso ya se encuentran trabajando en la fase de prueba de la extensión HTML 5 Web Applications, que permitirá el importante logro incluso antes que en la versión de Opera de escritorio. En esas pruebas ya se ha podido acceder offline al sitio ITN Mobile, como así tambien trabajar en WordPress offline, y hacerlo a excelente velocidad.

Para instalar Gears en Opera Mobile 9.5 beta solo hay que dirigirse con el móvil al sitio web de Gears y hacer click en el botón de «Install Gears», de la misma manera que si lo hicieramos desde el ordenador. Sin embargo, a recordar que se trata todavía de una versión en desarrollo, por lo que pueden surgir ocasionales problemas.

Via Opera Labs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...