Opera Mobile 11 y Opera Mini 6 disponibles

Opera Mobile 11 y Opera Mini 6

En el día de hoy, Opera ha lanzado actualizaciones de sus dos navegadores móviles: Opera Mobile 11 y Opera Mini 6. Cada un dirigido a públicos y móviles claramente diferentes, pero unidos por el objetivo de hacer de la web móvil algo cada vez más interesante y ágil.

En el caso de Opera Mobile 11, llega con mejoras de velocidad en Presto -su motor de rendering- y con el esperado soporte para las etiquetas <audio> y <video> de HTML5, además de ofrecer soporte para Flash en el caso de Android. Otras mejoras son las que se aprecian en ciertos aspectos de la navegación, como en el desplazamiento de página o en el zoom, y en esta versión ya se hace uso total de Web Open Font Format.

Pero aunque Opera Mobile 11 es un excelente navegador, es realmente admirable lo que los desarrolladores han logrado con Opera Mini 6. Y es que nunca deja de maravillar lo mucho que exprimen las capacidades de terminales tan modestos para ofercernos una experiencia de navegación tan decente. En esta versión se ha mejorado el esquema de compresión de Opera (basado en Opera Turbo) y se ha retocado la interfaz para mejorar los controles de navegación, pero además podremos abrir los vídeos de YouTube en el reproductor multimedia de los teléfonos.

Más información: Opera Mobile 11 para Android y Symbian / Opera Mini 6

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...