Opera Mini utilizado por 30 millones de usuarios

Opera Mini 5

Opera ha anunciado hoy que su navegador Opera Mini tiene 30 millones de usuarios activos en todo el mundo. Y la compañía noruega ha aprovechado para aclamarlo como el más popular del mundo en el mercado de los móviles.

Aunque los usuarios del iPhone afirman ser los primeros, hay que recordar que Safari ya viene por defecto incluído en los iPhone y que Apple no es precisamente una compañía que ame la competencia. Opera Mini, en cambio, debe ser descargado intencionalmente por sus usuarios, lo cual supone un mérito mayor. Es, salvando las distancias, lo mismo que ha sucedido siempre con IE (que viene por defecto en Windows) y Firefox, que debe ser descargado.

Para apoyar la afirmación de Opera, StatCounter tiene algunas estadísticas, que muestran al navegador móvil noruego con un 26% del mercado de los móviles, mientras que iPhone tiene solo un 21,8%. Opera, además, afirma haber superado los 12.000 millones de páginas vistas con sus navegadores, y Opera Turbo, la tecnología que pasa información a través de los servidores de Opera para comprimirla y agilizar la navegación, trabaja cada mes con más de un petabyte de datos.

Via Opera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...