Opera Mini y Opera Mobile ya suman 200 millones de usuarios

Opera continúa viendo un aumento importante en las estadísticas de Opera Mobile y Opera Mini, que han llegado a los 200 millones de usuarios (un aumento del 47 por ciento respecto al año pasado).

Opera Mobile Opera Mini

Quienes siguen estas páginas ya saben que apreciamos mucho a Opera y consideramos que es un navegador que siempre ha innovado y ofrecido mejoras interesantes en varios aspectos: técnicos, de interfaz y de funcionalidad. Por eso también es que siempre hemos lamentado que a pesar de todo eso no haya logrado la penetración que merecería, pero por suerte hay un segmento en el cual le va muy bien y es el de los móviles, gracias a dos navegadores de gran rendimiento como Opera Mobile y Opera Mini que siguen creciendo a pesar de enfrentar una competencia cada vez más fuerte.

Es que según los resultados que ha arrojado su más reciente informe sobre el estado de la web móvil, la penetración de Opera sigue creciendo en este mercado y se estima que durante el mes de Junio un total de 200 millones de usuarios han navegado utilizando Opera en sus dispositivos móviles, lo que supone un aumento del 47 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

De ese total de 200 millones de usuarios, el 92 por ciento se lo lleva Opera Mini, mientras que el restante porcentaje (que implica unos 17 millones de usuarios) es para Opera Mobile. Cifras que por cierto, corresponden a un promedio a nivel global, pero si nos guiamos por regiones el mayor crecimiento ha sido logrado en países africanos, en los cuales muchos usuarios utilizan a Opera Mini como una herramienta para obtener información, algo que también ha demostrado suceder en Libia o Costa de Marfil.

Pero también se ha dado un importante aumento en el número de page views, que ha llegado a los 155.000 millones de páginas para aumentar un 55 por ciento respecto al año pasado. Respecto a esto, Lars Boilesen -CEO de Opera- ha declarado que gracias a su navegador los habitantes de regímenes opresivos tienen una fuente para acceder a información internacional o incluso para acceder a un contenidos educativos que de otro modo no estarían disponibles. En todo caso, el hecho de que aumente tanto la cantidad de datos (más de 2.015 terabytes) respecto al número de páginas vistas implica que los usuarios están comenzando a dirigirse a sitios con un alto índice de contenidos, algo que apenas 12 meses atrás no era tan así puesto que se lo utilizaba para cuestiones más básicas y donde el texto predominaba.

Más información: Opera (State of the Mobile Web)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...