Opera Mini en el iPhone es un éxito: 2,6 millones de descargas en 17 días

Opera Mini para iPhone

Opera Mini ha superado los 50 millones de usuarios hace bastante, pero ahora que de a poco se aproxima a los 60 millones hay una plataforma que contribuye con su granito de arena para el que sin dudas es uno de los navegadores más exitosos. Se trata del iPhone, cuya versión de Opera Mini ha sido descargada 2,6 millones de veces en solo 17 días.

Las cifras corresponden a los días comprendidos entre el 13 de Abril, fecha en la cual Apple ha aprobado a Opera Mini en App Store, hasta el 30 de Abril. Y con esto, el iPhone se convierte en el tercer dispositivo más utilizado a nivel mundial por los fans de este navegador, y el primero si solo se toma en cuenta a EEUU.

Como complemento a esta información hay algunos datos bastante interesantes, como por ejemplo aquellos países en los que Opera Mini en el iPhone es más utilizado, un listado encabezado por Rusia, Indonesia, China, Ucrania, EEUU, Sudáfrica, Nigeria, Vietnam y el Reino Unido. Los sitios más visitados por los usuarios de Opera Mini (en EEUU) son:

  1. google.com
  2. nytimes.com
  3. my.opera.com
  4. accuweather.com
  5. twitter.com
  6. wikipedia.org

Lo cual puede resultar interesante como para conocer un poco más del perfil del usuario tipo de esta aplicación.

Hay quienes -como el caso de GigaOM- argumentan que Opera Mini para iPhone ha sido descargado mucho y utilizado poco, y afirman que de ningún modo puede este navegador reemplazar a Safari. Y tal vez tengan razón, pero hay que recordar que Opera ha tenido que esforzarse mucho para ofrecer esta versión, y han debido hacerlo ajustándose a lo que Apple exige para dejar que una aplicación ingrese a App Store. Además, la comparación más justa debiera ser entre Safari y Opera Mobile, y ahí si las cosas serían bien distintas.

Más información: GigaOM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...