Opera Mini desciende al tercer puesto entre los navegadores móviles

mercado navegadores móviles Octubre 2011

El mercado móvil siempre ha sido más benevolente con Opera que el del escritorio, pero las estadísticas más recientes de Net Applications muestran un importante crecimiento de Safari, uno algo más moderado del navegador de Android y un descenso de Opera Mini, que ahora queda en tercer lugar entre los navegadores móviles.

Preocupantes son las estadísticas de Opera, que en sólo un mes desciende desde el 18,9% hasta el 13,1% para perder por primera vez el segundo puesto entre los navegadores móviles. Puesto que ahora es ocupado por el navegador de Android, que pasa del 16,3% al 18,7%.

El claro líder en este mercado es Safari -incluído en todos los dispositivos iOS- que ha aumentado la ventaja sobre sus competidores pasando del 55,6% hasta un demoledor 62,2%.

Un tercer puesto que está muy bien para Opera ya que como vemos, están creciendo mucho los navegadores de los dos sistemas operativos dominantes, y al navegador noruego le costará mucho luchar contra eso puesto que como ya ha quedado demostrado infinidad de veces, la gente generalmente se queda con lo que tiene por defecto.

Más información: Net Applications

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...