OpenSignal llega a iOS para seguir ayudando a encontrar la mejor conexión wifi

Esta aplicación, que ya estaba disponible desde hace mucho tiempo en Android, ahora también ayuda a los usuarios de la plataforma móvil de Apple para encontrar la mejor conexión disponible.

La necesidad de encontrar conexiones wifi disponibles cuando estamos en la calle es algo que ha aumentado el forma exponencial en la última década, y hace años que venimos mostrando y hablando de utilidades para ayudarnos en esta tarea. Hoy queremos hablar de una herramienta llamada OpenSignal, que luego de mucho tiempo disponible en Android finalmente hace su arribo a iOS.

Respecto a su funcionalidad, esta es realmente muy básica ya que todo lo que tenemos que hacer es iniciar la aplicación y ésta se encargará de buscar por nosotros las conexiones wifi disponibles a nuestro alcance, identificándolas por su nombre SSID y mostrándonos cuál es la fuerza de la señal, para que podamos decidir mejor a cuál de ellas conectarnos.

Pero además tenemos en OpenSignal algunas cuestiones bastante interesantes como un mapa de la cobertura que cada operadora tiene en la zona, y esto nos puede ser realmente útil si necesitamos conectarnos mediante 3G o 4G/LTE ya que a veces la velocidad puede mejorar mucho con solo desplazarnos 200 o 300 metros de nuestra posición actual.

En todos los casos, ya sea cuando buscamos wifi o cuando hacemos lo propio con 3G, disponemos de una brújula que nos orienta mejor para dirigirlos hacia el sitio en el cual disponemos de la máxima potencia de señal. Y hasta contamos con una herramienta que nos permite medir la velocidad de la conexión mediante una simple prueba de upload y descarga.

OpenSignal ocupa 3,3 MB y está disponible en más de una docena de idiomas, español y catalán entre ellos; es compatible con iPhone 3GS en adelante, iPod Touch de 3ra. generación en adelante e iPad, en todos los casos con iOS 5.0 o superior.

Más información y descarga: OpenSignal (App Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...