El Xperia P y el Xperia S llevan un buen tiempo disponibles en Europa, y ahora ambos móviles se han puesto a la venta en los Estados Unidos. Los interesados en estos terminales se encuentran con la necesidad de hacer el pago completo por los modelos libres, dado que ninguno de ellos está disponible con rebaja o gratis bajo contrato de permanencia.
En cuanto al smartphone Xperia P, se vende por 479,99 dólares en colores negro, plata y rojo en la tienda online de Sony, mientras que Newegg lo ofrece por un precio más razonable de 388,99 dólares. Por la parte del Xperia S, a la venta en blanco y negro, se puede encontrar en Newegg de momento y se presenta con un precio de 469,99 dólares. Mientras tanto, el Xperia Sola, que todavía se tiene que lanzar en el mercado europeo, se puede conseguir por 299.99 dólares.
Los pronósticos son que ninguno de los dos terminales será un gran éxito de ventas si los precios no cambian una vez lleven un tiempo, especialmente en este mercado, el norteamericano, donde las ventas de Sony no son demasiado elevadas en cuanto a la comercialización de smartphones. El problema es, por otro lado, que los móviles de esta gama bajo contrato se pueden comprar, por lo general, por un precio de entre 100 y 200 dólares.
Tampoco ayuda que Sony haya tirado la casa por la ventana con los precios de estos nuevos terminales teniendo en cuenta que su tecnología no es la más avanzada del sector. El Xperia S y el Xperia P tienen procesadores de doble núcleo y sólo usan el sistema operativo Android en su versión 2.3 Gingerbread, quedando muy superados por otros dispositivos de la misma categoría disponibles de forma más económica. En añadido a esto, debido a las limitaciones de red, los usuarios sólo podrán usar los dispositivos en las redes 3G y HSPA+ de AT&T.
Los especialistas recomiendan leer bien las reviews de cada uno de los terminales antes de invertir en ellos para evitar sorpresas.
Vía | Android Central
Doalvares
El Xperia S seguro que ya tiene Ice Cream Sandwich. El P si no ha recibido ya la actualización estará a punto de hacerlo.
felixpm
Confirmo que el Xperia S ya tiene ICS, tambien confirmo que los desarrollos de Sony para los Xperia dejan bastante mal a otros fabricantes y confirmo que la camara y la pantalla del Xperia S son muy superiores a un Galaxy S2 y con un S3 no lo he podido comparar bien. Como dicen en su articulo un Xperia S libre por unos 401.08 euros, un S3 por 575 euros … demasiada diferencia de precio para lo que aporta el S3. Es mi opinion.