Nueva tecnología para detectar el clima en el iPhone 6

Un barómetro es la nueva característica que se podría incluir en la próxima generación del iPhone según los últimos rumores publicados.

Análisis de clima en el nuevo iPhone

Los aficionados a la telefonía smartphone esperan que Apple de una sorpresa cuando presente en este año 2014 la nueva generación del iPhone. El dispositivo móvil de la empresa de la manzana recibe siempre las miradas de usuarios y especialistas por igual que esperan ver cómo Apple innova en el sector. Si en la generación previa incorporaron un útil lector de huellas digitales que no ha tardado en pasar tristemente a segundo plano, con la nueva versión podrían centrarse en todo lo relacionado con el clima.

Si esto será algo útil o si se convertirá en otro añadido superficial es algo que no sabremos hasta que el dispositivo esté en manos de los usuarios. Lo que se comenta es que el iPhone 6 tiene posibilidades de incorporar un barómetro. Y este barómetro, como es habitual, contará con capacidad para realizar distintas mediciones. Nos informará de la temperatura en tiempo real, lo que nos ahorrará entrar en páginas de internet a mirar qué tiempo hace o usar aplicaciones que utilizan la temperatura informada por los especialistas.

También medirça la humedad y la presión del aire. Es una propuesta interesante a la cual se podría sacar mucho partido y que seguramente ayude a expandir la popularidad de los iPhone como líderes en cuanto a modelos de nuevos smartphone.

La información procede de un analista chino, Sun Changxu, y aunque normalmente a este tipo de información no se le da mucha credibilidad si no hay pruebas tangibles, en este caso sus declaraciones han impactado de una forma especial. Lo que no resulta tan creíble es que hay que recordar que Samsung ya incorporó un sistema similar en sus Galaxy S, y cuando Apple introduce novedades que pretenden sorprender lo hacen sin tomar como base algo que ya hayan utilizado sus rivales.

Como decíamos antes, este sistema sería útil por mucho que actualmente ya usemos aplicaciones o le preguntamos el tiempo que hace a Siri, dado que todos estos sistemas utilizan información externa de la cual no tenemos control directo. Esta tecnología de clima también sería un añadido inteligente teniendo en cuenta la llegada del reloj inteligente iWatch, y no hay que descartar que sea algo que se instaure en todos los terminales principales de la compañía. Por ahora, como solo se trata de un rumor que no tiene filtración visual ninguna en la que apoyarse, no realizaremos un veredicto acerca de si puede acabar siendo real o no.

Vía: G For Games

Foto: iglooo101

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...