Novedades tecnológicas de Microsoft para todos los gustos

Las gamas de dispositivos Lumia y Surface crecen con la disponibilidad de nuevos modelos de la mano de Microsoft.

Tablet Surface Pro 4

Microsoft se ha dado un baño de multitudes y aplausos con la presentación de sus nuevos dispositivos en un evento multitudinario que ha causado el interés de personas de todo el mundo. Los rumores habían dejado poco en el aire y gran parte de las novedades ya las conocíamos, pero esto no quita que Microsoft haya hecho un muy buen papel para actualizar su gama de dispositivos. Lo más impactante de todo es que no han dejado ningún tipo de producto sin cubrir.

La empresa ha presentado smartphones, un tablet, un portátil bastante revolucionario y una pulsera deportiva que actualiza muy bien su catálogo. Vamos a comenzar de forma ordenada hablando de los nuevos móviles, que al fin y al cabo son lo que más ha sonado. Se trata de los modelos Lumia 950 y Lumia 950 XL, con los que la empresa sigue la filosofía del smartphone y phablet de gran tamaño preparados para todo.

El modelo normal tiene una pantalla de 5,2 pulgadas y el XL la presenta de 5,7 pulgadas. Las características coinciden en algunos rasgos, pero difieren de forma significativa en otros. El modelo pequeño dispone de procesador de seis núcleos, mientras que el grande lo aumenta a ocho núcleos. En ambos casos son Snapdragon, modelo 808 y 810 respectivamente. Los dos modelos tienen 3GB de memoria RAM y enfriamiento líquido, algo más propio de los ordenadores.

Sus cámaras también son como para tenerlas en cuenta: con sensor PureView de 20 megapíxeles y un sistema de flash que causa sensación porque es triple LED, lo que posiblemente acabe marcando tendencias en los Lumia. Lógicamente, los dos móviles disponen de Windows 10 y de la nueva tecnología de Microsoft, como el reconocimiento de iris.

Por otro lado tenemos la pulsera Microsoft Band 2, con pantalla OLED curvada y barómetro. Puede usar Cortana, aunque para ello es imprescindible tener un móvil conectado y recupera todo lo que se vio en el modelo original. También tiene más soporte de apps.

El nuevo tablet es el Surface Pro 4, que está destinado a competir con el iPad Pro, teniendo pantalla de 12,3 pulgadas y su propio lápiz óptico similar al Apple Pencil. Y el portátil es el Surface Book, un híbrido con pantalla de 13,5 pulgadas que parece, eso sí, más ordenador que tablet, aunque en algunos aspectos nos puede llegar a confundir.

Microsoft también ha renovado lo que hemos visto hasta ahora de su ambiciosa tecnología Microsoft HoloLens, siendo lo que posiblemente le hará la competencia a la realidad virtual.

Vía: Microsoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...