Nos preparamos para la presentación del nuevo Nokia X

La próxima semana podría ser el momento en el cual se lleve a cabo la presentación del nuevo Nokia X, otro terminal con Android.

¿Llegará el segundo Nokia X?

Nos gusta ver que Nokia se sigue manteniendo fiel así misma por mucho que haya pasado a ser una empresa propiedad de Microsoft (hablando de su división dedicada a la fabricación de teléfonos móviles). Cualquiera pensaría que Microsoft se impondría y no permitiría que Nokia llevara a cabo la creación de móviles dotados de un sistema operativo que no fuera Windows Phone. Entenderíamos, como decimos, que fuera lógico, dado que es como si Apple se planteara lanzar un móvil con Android.

Lo último que se está comentando en la red es que dentro de pocos días, posiblemente a inicios de la próxima semana, nos encontraremos con la presentación oficial del nuevo Nokia X. Este dispositivo, por lo que se comenta, será un nuevo smartphone de la compañía dotado del sistema operativo Android de Google. Y la presentación podría estar acompañada de su lanzamiento en el mismo periodo, lo que significaría que estaría disponible para la época de verano.

La cuenta atrás que ha estrenado Nokia con motivo de esta noticia nos apunta a un momento claro: el martes a primerísima hora de la mañana. Nos parece un buen momento para que se anuncie el terminal, el cual debería ayudar a que aumente la presencia de Microsoft-Nokia en las tiendas.

Para que esta teoría tenga sentido hay que revisar algunos de los rumores que se escuchan desde hace poco tiempo. Estos indicaban que el nuevo Nokia X, que dará continuidad al que se puso a la venta en febrero, incorporaría algunas nuevas características a fin de llegar a una mayor cantidad de usuarios. Tendría procesador de doble núcleo a velocidad de 1GHz, pantalla de 4,3 pulgadas y un sensor de pantalla de 5 megapíxeles.

A Microsoft no se le está dando muy bien mantener el secreto de sus nuevos dispositivos, aunque este tipo de cuentas atrás ayuda a incrementar la expectación por parte de los usuarios. De momento el público ya está expectante para ver si es verdad que existirá otro Nokia X, lo que dejará clara la intención de Microsoft de permitir que Nokia siga haciendo sus pinitos en cuanto al uso del sistema operativo de la competencia. No será un móvil smartphone demasiado potente, y eso es por lo que posiblemente la empresa de Redmond permita a su reciente adquisición seguir trabajando en estos móviles. Para los usuarios es una buena noticia, dado que siempre es positivo tener acceso a una mayor cantidad de terminales.

Vía: Nokia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...