Nokia X6, centrado en la música y con pantalla táctil capacitiva

Nokia X6

El Nokia X6 ha sido el último anuncio estrella de la feria Nokia World. Después de adelantar la mayoría de sus productos antes de la cita (Booklet 3G, N97 Mini, N900…), a la firma finlandesa aún le quedaba un as bajo la manga. Y aunque Nokia no haya querido destacar especialmente esta característica, se trata de su primer terminal con pantalla táctil capacitiva, lo que proporcionará una mayor suavidad de manejo a cambio de renunciar al uso del stylus.

La pantalla del Nokia X6 tiene 3,2 pulgadas de diagonal y 640 x 360 píxeles de resolución, y en ella nos manejaremos con la interfaz de Symbian S60 5.0, mostrando una barra de contactos en la parte superior y otra de contenido multimedia en la inferior, como se viene haciendo desde el lanzamiento del Nokia 5800 XpressMusic. Es un teléfono con un gran equipamiento multimedia, pero sobre todo musical, pues contará con barra libre de canciones de la Nokia Music Store.

Nokia X6 azul

Es decir, será un terminal con el sello Comes with Music en su máxima expresión: acceso a todas las canciones de la tienda musical de Nokia sin pagar un céntimo (aparte de la conexión a Internet para realizar el streaming, claro). Y aunque en la realidad nunca se cumplan, sus marcas de autonomía son bastantes altas: 35 horas de reproducción musical, 5 horas de conversación en 3G o unas 400 horas en espera.

El resto de la mezcla lo ponen un diseño de perfil curvado, con dimensiones de 111 x 51 x 13,8 mm, y un equipamiento que comienza a ser «clónico» en los últimos terminales avanzados de la firma: 32 GB de memoria interna (no ampliable en este caso, eso sí), conexiones Wi-Fi, HSDPA y Bluetooth 2.0, navegador A-GPS y una cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y doble flash LED.

Nokia X6 rojo

Su procesador no es tan potente como el del Nokia N900, pero sus 433,9 MHz deberían ser suficientes para mover con fluidez la interfaz. No podía faltar la salida de auriculares de 3,5 mm, y en el apartado de videojuegos cabe destacar la presencia de tres títulos de serie, uno de ellos Spore. El navegador web, que deberá ser una de las funciones en las que más agradeceremos la pantalla capacitiva, cuenta con soporte para Flash Lite 3.0.

Llegará a las tiendas durante el último trimestre del año con un precio libre provisional de 459 euros, al que habrá que añadirle los impuestos de cada país (lógicamente, lo interesante será recurrir a la financiación de un operador). Parece que Nokia comienza a darse cuenta de que no hay que luchar sólo en la «batalla de las características», sino también en la experiencia de uso. Y aunque las pantallas resistivas tengan sus ventajas, lo cierto es que las capacitivas van un paso por delante en lo que al manejo táctil se refiere. Ya veremos cómo se comporta la de éste Nokia X6.

Vía: Nokia Conversations

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...