Nokia vuelve a los orígenes con la salida del Nokia 109

Un nuevo dispositivo móvil de Nokia apuesta por hacer uso de las opciones más básicas, pero añadiendo Facebook y Twitter a la fórmula.

Nokia 109 en formato económico

Dicen las malas lenguas que cuando se inventaron los smartphones, la llegada de nuevas empresas y el crecimiento de otras, dejaron a Nokia fuera de cualquier sala de líderes del mercado móvil. Con el paso de los años hemos visto cómo Nokia se quedaba atrasada, sin poder rendir al nivel que debería, provocando que sus cifras de ventas fueran cada vez más reducidas. Sus alianzas con líderes del mercado, como Microsoft, no le han ayudado de una forma relevante y en estos momentos la empresa requiere un empujón.

Por lo que parece, Nokia ha decidido volver a las bases para intentar reencontrarse así misma. De esta manera ofrecen a los usuarios el Nokia 109, un móvil no smartphone que es lo suficientemente avanzado como para proporcionar acceso a la red social Facebook y al servicio de mensajería Twitter. Por lo que las personas que quieran estar comunicadas socialmente sin acceder a un poderoso smartphone, ya pueden acceder a este terminal de Nokia.

La compañía finlandesa ha hecho público el teléfono, de precio muy reducido y características avanzadas en cierto modo. El objetivo que tiene Nokia, al menos de momento, es ofrecer este dispositivo en mercados de bajos ingresos de China, Asia Pacífico y Europa. Los terminales móviles como este, que no hacen uso de sistema operativo smartphone, son muy famosos en algunas zonas específicas del mundo. Según la IDC, en el pasado trimestre del año se distribuyeron 264,8 millones de teléfonos móviles a lo largo y ancho del mundo.

Esta es la razón por la cual Nokia quiere su teléfono se diferencie de otros terminales ya existentes. Lo hace añadiendo opciones de internet que no son posibles en la mayor parte de dispositivos del estilo. Si tenemos en cuenta que el precio es sólo de 42 dólares, queda un teléfono móvil que llama la atención por la cuidada relación calidad-precio que ofrece. Otras de las características por las que destaca el dispositivo parecen directamente de otra época, al ofrecer una batería de hasta 33 días en modo de espera y un máximo de 7,5 horas en llamadas.

No es un smartphone, pero el Nokia 109 ofrecerá la oportunidad de navegar por internet con navegador, usar Twitter y Facebook, e incluso jugar a algunos juegos creados por compañías como Electronic Arts y Zynga. Para el precio con el que se venderá es, sin duda, una selección de posibilidades y opciones más que destacada y complaciente con los requisitos del mercado.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...