Nokia todavía piensa en un Lumia con teclado

Las declaraciones de Nokia indican que la empresa no ha descartado la posibilidad de lanzar un Lumia que se encuentre acompañado de teclado físico.

Podría haber Lumia con teclado

Es probable que ocurra, pero no se sabe si finalmente pasará. Hablamos de ver un nuevo Lumia con teclado físico, un terminal que está siendo muy solicitado por el público, pero que el fabricante no termina de ver rentable en estos tiempos en los que los teclados virtuales se han convertido en la norma. Jo Harlow, uno de los ejecutivos de la empresa, ha hablado con motivo del Mobile World Congress 2013 para mencionar su punto de vista acerca de este posible dispositivo smartphone.

Nokia ha presentado varios nuevos teléfonos en el evento y con ellos continúa expandiendo su presencia en el catálogo del sistema operativo Windows. El Lumia 520 y el Lumia 720 son buenos añadidos que ayudan a que Nokia confirme su presencia sólida en el catálogo de los terminales con Windows, pero todavía son muchos los usuarios que recuerdan un tipo de móvil con teclado más clásico que les gustaría volver a ver en las tiendas.

El ejecutivo de Nokia dice que quieren que su empresa siempre se encuentre en el lado de los fabricantes que nadan con la corriente y no contra la corriente. Si el mercado está demandando optar por un tipo de móvil que abandone los teclados físicos y que se centre en los virtuales, para ellos es fundamental estar en esa línea y no agarrarse de forma extrema a un punto de vista que se ha convertido en cosa del pasado.

Nokia menciona que está muy satisfecha con el teclado virtual de Windows Phone, cuyo funcionamiento aseguran que es de primera categoría, algo que también los usuarios han aplaudido desde la red. La autocorrección del teclado de Windows Phone es uno de los aspectos que más ha destacado, y algo que está ayudando a que este tipo de herramienta sea cada vez más común entre más personas, quedando de lado la antigua costumbre de usar un teclado físico.

Dice Nokia que hay usuarios que prefieren tener un teclado físico por la seguridad que ofrecen a la hora de escribir mensajes. Estas personas quizá son las que terminan confiando en otros dispositivos muy distintos, como el BlackBerry Q10, que llegará a las tiendas incorporando una combinación de pantalla táctil y teclado físico. Si este dispositivo de BlackBerry consigue tener un éxito elevado entre los usuarios no sería raro que al final Nokia se replanteara la decisión de comercializar uno de estos teléfonos con teclado físico. Los usuarios serán los que terminarán teniendo la última palabra.

Vía: Slashgear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...